Vecinos de Villa Lidia y San Francisco de Alava plantearon inquietudes en temas de seguridad

Jujuy al día® – Con el objeto de fortalecer los lazos entre las distintas comunidades barriales, instituciones y demás entes sociales y de atender sus problemáticas, personal de la Dirección de Coordinación Vecinal de la Policía de la provincia, a cargo del Sub-Comisario Jorge Ortega, se reunieron con autoridades de la Seccional 6ta. encabezadas por el comisario Juan Carlos Vargas y del Centro Vecinal “Proyección al Futuro”, de Villa Lidia.

En primera instancia, los vecinos presentes detallaron las zonas conflictivas de lo cual tomaron debida nota los Oficiales Jefes en el área de su competencia, siendo las principales problemáticas el accionar de patotas, la venta y consumo de alcohol y estupefacientes.

De igual manera se trató el tema de la reubicación y elevación de rango del actual Destacamento San Francisco de Álava, debido a que las condiciones edilicias en las que se encuentra el actual edificio dificultan las tareas operativas.

Por su parte, la responsable del Centro Vecinal del barrio Villa Lidia, Verónica Juárez, destacó la labor que viene desarrollando la Policía de la provincia en el barrio, cuya presencia y operativos realizados disminuyeron el índice delictual, aprovechando además dicha reunión para anunciar que la obra de la garita policial se encuentra en un 85% para su inauguración.

Para finalizar los Presidentes de los centros vecinales presentes agradecieron a las autoridades policiales por su predisposición con los vecinos, recalcando el apoyo de toda la comunidad vecinal al nuevo Jefe de la Comisaría Seccional 6ta. y del Destacamento Policial, por las iniciativas para contrarrestar problemas generados por el consumo de sustancias toxicas, como así también la diagramación de dispositivos de seguridad en los sectores denominados críticos. Asimismo, los responsables de la Dirección de Participación Ciudadana y del CIC del barrio Alberdi, mostraron su predisposición para trabajar coordinadamente en el dictado de talleres de contención social y de capacitación con estrecha relación de la Policía de la Provincia y de esa manera, entre todos, mejorar la calidad de vida y trabajar en tareas preventivas en contra del flagelo de la inseguridad.

También asistieron a la reunión el Responsable CIC Barrio Alberdi, Javier Ugarte; el Presidente Centro Vecinal Social, Cultural y Deportivo barrio San Francisco de Álava, María Borjas y la Responsable de la Dirección de Participación Ciudadana de la Municipalidad de la Capital, Daniel Ruiz; el Jefe del Destacamento San Francisco de Álava, comisario Juan Carlos Ortiz y los agentes Aramayo y Tolaba, del equipo de trabajo de la Dirección de Coordinación Vecinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fellner: " la Quebrada de Humahuaca contará con un sistema de tratamiento de líquidos cloacales"

Mar Mar 27 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner participó ayer en Casa de Gobierno, junto a la Presidente Cristina Fernández, de la firma de convenios con la Corporación Andina de Fomento (CAF), que dotarán de financiamiento “para que la Quebrada de Humahuaca, en toda su extensión, cuente con un Sistema […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes