En BRAZTOA en San Pablo, Brasil: Jujuy cautivó a los operadores latinoamericanos

Jujuy al día® – Por tercer año consecutivo la propuesta turística de Jujuy se presentó en el Encuentro de Comercialización BRAZTOA, en el Centro de Convenciones “Frei Caneca”, de San Pablo, en el marco de la “Semana Argentina en San Pablo” organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el Ministerio de Turismo de la Nación.

El ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer, y el presidente de BRAZTOA, Marco Ferraz, encabezaron la inauguración de la 37° edición del workshop de comercialización más importante de San Pablo, donde se puso de relieve la importancia de BRAZTOA para Argentina.

“San Pablo representa el 42 por ciento de la fuerza emisiva de Brasil hacia Argentina, por eso desde que firmamos convenio en el año 2008 participo personalmente de esta feria”, indicó el funcionario nacional.

Durante el primer día del workshop cientos de operadores, periodistas y referentes del sector turístico tuvieron la oportunidad de conocer las bondades de Jujuy como destino, tanto su faz cultural, como de plaza para vivir y disfrutar de unas inolvidables vacaciones pasando por la presentación como sede para los más diversos eventos.

La representación jujeña alcanzó sobradamente el objetivo de informar y promover la oferta turística ante operadores y prestadores de servicios como de medios y periodistas especializados en turismo.

Teniendo como centro de operaciones al stand institucional compartido por el INPROTUR, se entregó material grafico y obsequios a los presentes lo que generó un punto de encuentro importante para los participantes que disfrutaron de la presencia jujeña.

La participación institucional en uno de los principales mercados brasileros tiene por objetivo reafirmar la imagen provincial como destino turístico en el concierto internacional, proponiéndose como referente del Norte Argentino, dando a conocer sus productos y servicios y fortaleciendo la relación con los operadores y agentes de viajes interesados en nuevos destinos.

Rondas de Negocios y Charlas de Capacitación

Así también la representación jujeña participó en rondas de negocios y brindó asesoramiento con atención de personal bilingüe (de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy), respondiendo a las inquietudes de los potenciales turistas, de los empresarios y funcionarios brasileños, apoyados en una amplia variedad de material gráfico traducido al portugués.

En tanto que el día viernes fue el turno las charlas de capacitación a los operadores destinada a promocionar cada uno de los productos, bellezas paisajísticas y la diversidad cultural que posee Jujuy y que brinda a todos los turistas que visitan la provincia.

En cada edición, los organizadores promueven los Encuentros Comerciales Braztoa (ECBs) como una manera de estrechar y fortalecer las relaciones entre sus asociados y los profesionales del turismo de América del Sur.

Captar el mercado brasilero

“La presencia de Jujuy y la presentación de sus bondades ante operadores, agentes de viajes y prensa especializada ayudará a promover los atractivos y actividades de las regiones turísticas de la Argentina en general y de Jujuy en particular, profundizando la captación del mercado brasilero”, puntualizó el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

Consolidándose en cada edición como un evento totalmente profesional, destinado exclusivamente a la realización de negocios y al desarrollo y actualización profesional, el Encuentro Comercial anticipa las tendencias y novedades de viajes para la próxima temporada.

BRAZTOA es organizado por la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo para vincular comercialmente a operadores de turismo locales, representantes internacionales y profesionales de turismo de todo Brasil.

En el caso del INPROTUR, como parte de las políticas de promoción, también se realizan degustaciones de vinos y gastronomía, espectáculos de tango y una exposición de fotografías que reflejan toda la riqueza cultural argentina.

Para este año, se estima que asistieron al encuentro de BRAZTOA cerca de

3.500 operadores y prensa especializada visitantes de la ciudad de San Pablo, del Estado de San Pablo y de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria Poitiers 2012: Jujuy es “Invitada de Honor” en Francia

Mar Mar 27 , 2012
Jujuy al día® – En virtud del acuerdo bilateral rubricado con el Departamento de Vienne (Francia), Jujuy, en representación de Argentina, será designada “Invitada de Honor” y ocupará un sitial sobresaliente en la feria que se desarrollará en mayo próximo en el país galo como resultado de los trabajos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes