Se entregaron 60 viviendas en Alto Comedero

Jujuy al día® – En las 30 hectáreas de Alto Comedero se llevó a cabo la entrega de 60 viviendas destinadas a la Federación de Cooperativas de Trabajo de la Provincia de Jujuy. En la oportunidad se firmaron convenios entre la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo y la Federación de Jujuy por medio del cual se implementa el Programa “Capacitación con Obras”.

Del acto participaron el Vocal Técnico del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Arlando Flores, los referentes locales de la Federación de Cooperativas de la Provincia; el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Cristian Miño; los adjudicatarios y sus familiares.

El Vocal del IVUJ Arlando Flores sostuvo que la entrega de viviendas es un momento especial en la vida de todo funcionario, porque permite a las familias beneficiadas tener el respaldo de una vivienda propia. Agregó, además, que desde la institución, siguiendo instrucciones del Gobernador Eduardo Fellner, se trabaja en el diseño de políticas sociales para brindar  respuestas a una parte de la población que demanda soluciones inmediatas a su problemática de vivienda.

Flores puso de relieve que el Instituto de Vivienda no solo realiza un trabajo técnico, sino que es una institución que regula y confiere significado social, teniendo en cuenta que la demanda de vivienda encierra un fuerte contenido social.

Rescató asimismo el trabajo que realizan las cooperativas, ya que con esos programas, permite cumplir con un gran sector de la población al que el IVUJ no puede satisfacer.

Luego del acto se realizó la firma de convenio entre la CNCT y los integrantes de la Federación de Cooperativas de Trabajo de Jujuy para la implementación del Programa Nacional “Capacitación con Obras”.

El programa, financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, prevé que los integrantes de las cooperativas realicen obras de mejoramientos urbanos.

En referencia a ello Cristian Miño indicó que las tareas a realizar son veredas, saneamiento, cordón cuneta y tareas de mejoras en los CIC (Centro de Integración Comunitario).

Las localidades en donde se implementará el programa son San Salvador de Jujuy, El Carmen, Monterrico y Abra Pampa. De esta manera se pretende impulsar el trabajo y que tenga continuidad en el tiempo dijo Miño.

Finalmente, Julio Flores, referente provincial de la Federación de Cooperativas de Trabajo, agradeció la presencia del Vocal del IVUJ al mismo tiempo que resaltó la firma de convenio que va a beneficiar a los afiliados a la Federación con la puesta en marcha del convenio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy aseguran que el cambio de troqueles por estampillas “no garantiza que se corte con la falsificación de medicamentos”

Lun Mar 26 , 2012
Jujuy al día® – Tras el anuncio de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, durante la inauguración de una planta de medicamentos oncológicos en Pilar, en el cual manifestó que impulsara el cambio de los troqueles de los medicamentos por un sistema de estampillas con el fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes