La Legislatura de Jujuy condenó las violaciones a los Derechos Humanos

Jujuy al día® – La Cámara de Diputados de Jujuy condenó hoy las «graves violaciones a los derechos humanos» cometidas durante la última dictadura militar, en el marco de una sesión especial a la que asistieron Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de la provincia.

En la sesión presidida por el vicegobernador, Guillermo Jenefes, se aprobó la resolución presentada por el diputado radical, Pablo Baca, en la que se reafirma el repudio «a las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en la provincia de Jujuy por el terrorismo de Estado».

También, el texto expresa la preocupación de la Legislatura por la demora en la satisfacción de la demanda de Justicia por las víctimas provinciales del terrorismo de Estado y la necesidad de que la Justicia Federal extreme los esfuerzos para asegurar el proceso de verdad y justicia».

En la sesión, el presidente del bloque Justicialista, Héctor Olindo Tentor, solicitó que, a la resolución, se agregue un artículo que establece la creación de la Comisión permanente de Derechos Humanos.

Tras la aprobación del documento, que fue respaldado por unanimidad, la sesión concluyó con un minuto de silencio en memoria de los detenidos y desaparecidos en el Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detuvieron a dos sujetos por estafar a varios comercios con cheques adulterados

Dom Mar 25 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Dirección de Investigaciones de la policía de la provincia alertan a la comunidad, y en especial a los comercios, sobre una serie de estafas que se vienen sucediendo en Jujuy en las cuales usan cheques adulterados para pagar grandes suma de dinero por alguna […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes