Ahora en barrio El Chingo: nuevo polideportivo y gimnasio urbano

Jujuy al día® – Actualmente se encuentran en funcionamiento, ocho gimnasios urbanos en diferentes puntos de la ciudad: en el acceso sur, en la Pista de la Salud, sobre Av. Párroco Marshke, dos en Alto Comedero, en barrio Malvinas, en barrio Chijra, en el Parque San Martín. Con la instalación del noveno gimnasio urbano, serán beneficiados los vecinos del barrio El Chingo y sus zonas aledañas.

En un recorrido de obras llevado a cabo por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los Secretarios de Obras Públicas y de Servicios Públicos, constató la ejecución de obras de notable aceptación por parte de la comunidad, quienes encuentran espacios acondicionados, como el Polideportivo y el Gimnasio Urbano de El Chingo, un punto de encuentro de excelencia.

Consultado el Intendente Raúl “Chuli” Jorge sobre la recuperación del espacio público y su optimización, consideró “hace un tiempo nos preguntábamos sobre esta estructura del puente San Martín, que dejaba un predio oscuro, peligroso para los vecinos de El Chingo, Puente Otero, Villa Belgrano y de todo este sector tan urbanizado, donde se daban situaciones ligadas a la problemática social, la violencia urbana, es decir, el uso indebido por parte de algunos jóvenes, como el consumo de alcohol, drogas, u otros temas complejos”.

Dicho esto el titular del Departamento Ejecutivo puso en relieve la iniciativa y participación de los vecinos de estos barrios “quieren denominar al Polideportivo de Barrio El Chingo, espacio social y cultural “General Belgrano” y pensamos que bien puede llevar este nombre”.

En otro tramo de las declaraciones se refirió a las obras complementarias “no solo este polideportivo tiene gran aceptación sino también el gimnasio urbano que se instaló con distintos aparatos, espacio articulado con la plazoleta Virgen de Río Blanco, el pavimento circundante, urbanizado e iluminado”.

En cuanto a las características de este polideportivo resaltó Jorge “es techado completamente, aprovechando estratégicamente el Puente San Martín, que permite el uso prácticamente todos los días del año, para las distintas actividades en este hermoso espacio”.

“Este impulso en la ciudad –afirmó el Mandatario Capitalino- nos incentiva a seguir trabajando y logrando mejoras para barrios densamente poblados, donde muchos niños y jóvenes tendrán acceso a este tipo de equipamiento, que involucra a toda la sociedad”. En este aspecto tuvo conceptos de reconocimiento hacia los vecinos de este radio “evidencian la valorización y cuidado que prodigan a estas mejoras”. Por otra parte, trajo a colación “cuando inaugurábamos la plazoleta “Virgen de Río Blanco” el año pasado, nos decían que la imagen de la Virgen y su entorno no iban a durar, que tendrían acciones vandálicas por parte de algunos, pero no fue así, los mismos vecinos de este sector, están cuidando y aprecian las obras incluso mejor que en otros lugares tradicionales de la ciudad”.

De modo que le dio especial significación a esta muestra de la comunidad “nos impulsa a seguir trabajando para que este tipo de obras continúen beneficiando a los vecinos de otros barrios de nuestra ciudad”.

En este sentido, el Secretario de Obras Públicas, Arq. Aldo Montiel, hizo notar la perspectiva del Jefe de Gobierno de la ciudad sobre la optimización del espacio público “en este caso se puso en práctica al generar bajo del puente San Martín, en una zona que estaba bastante escasa de equipamiento urbano, donde lo importante es que se aprovechó el tendido del puente, dando oportunidad de uso todos los días, a pesar de las inclemencias del tiempo”.

Punto desde el cual el funcionario detalló las obras complementarias para este Polideportivo “en la explanada próxima se instaló otro gimnasio urbano, el noveno dentro del plan en la ciudad y como próxima etapa nos queda el gimnasio urbano de Barrio 9 de Julio”.

“Todas estas mejoras forman parte de las obras complementarias –dijo Montiel- como el pavimento de la calle Moscú, la prolongación de la Avenida Maimará, la Plazoleta Virgen de Río Blanco”.

“Lo importante para destacar es que la gente se apropió de esto en el buen sentido, está muy cuidado y lo usan incluso en horas nocturnas, porque cuenta con iluminación, siendo atractivo para todas las edades, por ello nos da satisfacción poder ejecutar este tipo de obras para la comunidad”.

Por su parte el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, se refirió al trabajo en equipo que se viene realizando “entre ambas Secretarías podemos avanzar en un trabajo integral para las distintas obras que se encaran, se hacen los diseños y luego comenzamos con el montaje, posteriormente, con la Dirección de Servicios Eléctricos, se procede al tendido del alumbrado público, iluminación de los playones y la repotenciación en el caso que sea necesario”.

Luego consideró Marenco “seguimos con la instalación ecológica, desde el inicio de la gestión,  dando continuación a los trabajos realizados en la Plazoleta Virgen de Río Blanco, similar tarea se llevará a cabo en todos los playones polideportivos, en los espacios verdes, reforzando el aprovechamiento del espacio público que se planteó desde el eje central del plan de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El valor de la memoria y la justicia en democracia

Lun Mar 26 , 2012
Jujuy al día® – El diputado Pablo Baca, al término de la sesión especial realizada con motivo del Día Nacional y Provincial de la Memoria por la Verdad y la Justicia, señaló el consenso que han alcanzado las políticas de memoria y valoró que la necesidad de avanzar hacia la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes