Derechos Humanos: Morales reclamó celeridad en los juicios de Jujuy

Jujuy al día® – “La mejor reivindicación de los derechos humanos es la aceleración de las causas de lesa humanidad en cada juzgado del país”, enfatizó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales (UCR/Jujuy) al término de la Asamblea Legislativa que se llevó a cabo este sábado 24 de marzo, por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia.

“Imprimirle prontitud a los juicios por crímenes de lesa humanidad es honrar los derechos humanos. Por eso la demora del juez federal de Jujuy Carlos Olivera Pastor es vergonzosa”, denunció Morales quien agregó que “con acciones dilatorias e, incluso, eximiendo de responsabilidad a responsables de violaciones a los derechos humanos demora las causas que requieren un urgente esclarecimiento”.

“La actitud de Olivera Pastor es una afrenta al pueblo de Jujuy que vive y trabaja por la paz, la vida y la democracia todos los días”, enfatizó el senador nacional en un nuevo aniversario del golpe de Estado.

Morales resaltó, finalmente, que “ha sido un honor participar de la Asamblea que homenajeó a los camaristas federales que en el peor momento de la recuperación de la democracia no se dejaron intimidar y comenzaron el firme camino de la verdad y la justicia”.

El senador nacional hizo entrega de una de las plaquetas con el Congreso de la Nación homenajeó a los ex jueces, Ricardo Gil Lavedra, León Arslanián, Jorge Torlasco, Jorge Valerga Aráoz, Guillermo Ledesma y Andrés D’Alessio, ya fallecido, y al fiscal de esos juicios, Julio César Strassera, miembros de la Cámara Federal en lo Criminal de la Capital que enjuició a los miembros de la juntas militares en 1985.

Las Cámaras de Diputados y Senadores subrayaron en una declaración aprobada unanimidad la labor de la Justicia en el esclarecimiento de los crímenes cometidos en los genosidas. Además, destacaron a los jueces que dictaron sentencias contra represores, así como a la Cámara Nacional de Casación que dictó la acordada en enero pasado para que se aceleren los juicios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas Buscadas

Dom Mar 25 , 2012
Jujuy al día® – ESTABLECER PARADERO, MARCOS ERMINIO CHAVEZ, de 23 años de edad, con domicilió en Rinconadilla, se encuentra ausente de su hogar desde hace varios días. El protagonista responde a los siguientes datos filiatorios: estatura apr4oximada al metro con 65 centímetros aproximadamente, contextura física delgada, tez trigueña, ojos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes