Se realizaron dos importantes procedimientos antidrogas en ex Azopardo

Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Narcotráfico concretó en el barrio San Francisco de Álava, (ex Azopardo) dos operativos en los cuales se procedió al secuestro de una importante cantidad de dosis de pasta base de cocaína y de otros elementos relevantes a las correspondientes causas, además del arresto de cuatro personas en cuyo poder se encontraba la droga para la venta.

La Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, informa que personal de esa unidad operativa a través de investigaciones realizadas en distintos puntos de esta ciudad, con la finalidad de contrarrestar los diferentes lugares de expendio de drogas, concretó dos procedimientos en el citado barrio San Francisco de Alava.

El primero de estos se realizó en la esquina de calles Escaya y Maíz Gordo, donde se logró la detención de una pareja, se solicitó la presencia de testigos hábiles y se les realizó las requisas personales de rigor, y a la persona de sexo masculino se le secuestró 40 (cuarenta) envoltorios de papel rectangular (ravioles) conteniendo una sustancia amarillenta en polvo, y a la persona de sexo femenino se le incauta nueve envoltorios similares al anterior. Al tomarse una muestra del contenido de los mismos y ser sometida a una prueba de campo se corroboró que se trataba de pasta base de clorhidrato de cocaína. En consecuencia se instruye las actuaciones sumarias por Infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente 23.737, con intervención del Juzgado Federal Nro. 2 de turno, quedando la situación procesal de los protagonistas a ulterior resolución.

El segundo procedimiento tuvo lugar en la plaza del citado barrio, detrás de unos arbustos ubicados en un terreno de las inmediaciones de la esquina de calles Toquero y Cerro Centinela, donde se encontraban dos sujetos comercializando estupefacientes a diversas personas que concurrían al lugar. Cabe señalar que previo a las detenciones de estos individuos se realizó tareas de vigilancias discretas en el lugar, recabando las pruebas pertinentes. Los arrestados fueron trasladados a la sede de la unidad especial actuante y en presencia de testigos hábiles a uno de ellos se le secuestró la cantidad de 34 (treinta y cuatro) envoltorios tipo ravioles conteniendo una sustancia en polvo amarillenta, la cual al ser sometida a una prueba de campo arrojó resultado positivo para pasta base de clorhidrato de cocaína, además de la suma de 488 pesos discriminados en billetes de baja denominación producto de la venta de la sustancia enervante, en consecuencia se instruye actuaciones sumarias por Infracción a la Ley Nacional de Estupefaciente Nro. 23.737 por tenencia de sustancia estupefaciente para su comercialización, con intervención del Juzgado Federal Nro.2 a cargo del doctor Carlos Olivera Pastor, quedando ambos sujetos en calidad de detenidos comunicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convocatoria del Consejo Provincial de Cultura

Vie Mar 23 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura convocó a intendentes, comisionados municipales y responsables de las áreas de Cultura de la provincia a la reunión del Consejo Regional de Cultura para el próximo 26 de marzo. Durante la reunión, que se cumplirá en el Museo y Centro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes