El gobierno de Jujuy formalizó la donación de tierras de la empresa Ledesma

Jujuy al día® – En el marco del programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite”, el Estado provincial aceptó las tierras que en carácter de donación efectuó la Empresa Ledesma S.A. en el transcurso de un acto realizado en instalaciones del Club “Sportivo Alberdi” de la ciudad de Libertador General San Martín. También fueron entregados más de quinientos títulos de propiedad.

Estuvieron presentes el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Horacio Cosentini, el Administrador de la empresa agro-industrial, licenciado Federico Gatti, el Intendente de Libertador General San Martín, Jorge Ramón Ale, el Secretario de Ordenamiento de Tierras, doctor Guillermo Aguirre, el Presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Motta, Directores de organismos provinciales, concejales, funcionarios del ejecutivo comunal, vecinos y familias de la ciudad de Libertador.

El acto comenzó con la entrega del convenio de aceptación por parte del Gobierno provincial de la donación de las tierras efectuada por la empresa privada y que firmaron oportunamente el Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Alfredo Fellner y el Presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier.

Cabe mencionar que la entrega de las 140 hectáreas se hará en dos etapas, la primera, de setenta y siete hectáreas se concretó en el transcurso del acto y están ubicadas en distintos sectores de Libertador General San Martín donde el Estado construirá cuatrocientos ochenta viviendas de libre demanda y los interesados podrán inscribirse; también se dispondrá de un terreno para las familias que lo necesitan; las hectáreas restantes serán entregadas en una segunda etapa.

Luego, vecinos de las cuarenta hectáreas efectuaron un reconocimiento al Administrador Federico Gatti por haber sido “el nexo entre la Empresa y los vecinos de Libertador General San Martín para cristalizar un largo anhelo”, el de poder construir sus viviendas.

Luego de hacer uso de la palabra, el Ministro Cosentini y el Intendente Ale, las autoridades efectuaron la entrega de quinientos títulos de propiedad a las familias necesitadas que cumplieron con los requisitos correspondientes.

El ingeniero Cosentini expresó su satisfacción y señaló que el acto concretado es “un hecho muy importante para Libertador General San Martín donde hay una gran demanda de los vecinos” y agregó “que se trabajó muy bien entre el Gobierno de la Provincia, la Intendencia local y la Empresa Ledesma, fue un trabajo muy fuerte, dijo, durante varios meses y hoy es el final de esta primera etapa donde hemos podido entregar el título de propiedad a la gente necesitada de un lote, la que dejó de estar en una situación irregular para pasar a estar ´totalmente en blanco´ y el ladrillo que se coloque sobre el lote pasa a ser de la gente y en torno a él se va a generar un núcleo familiar”, apuntó.

Remarcó que el trabajo es incesante, “comenzamos con la entrega de quinientos títulos y el viernes se entregarán otros trescientos; es el inicio de muchas obras de servicios en estos terrenos, tanto de agua como de luz, si bien es el final de una etapa, empieza otra donde el Gobierno de la Provincia como el de la Comuna de Libertador deben ir de la mano”.

En otro momento, el funcionario subrayó que esos trabajos para poder brindar un lote para las familias necesitadas se están llevando a cabo paulatinamente en distintos puntos de la Provincia de Jujuy, “mañana estaremos en Perico, luego en Santa Clara y luego en San Pedro donde tenemos un equipo de Tierras Fiscales trabajando para tratar de solucionar la situación en el barrio Independencia” dijo.

Por último, el Ministro Cosentini destacó “la entrega de un convenio entre el Gobernador de la Provincia y la Empresa Ledesma mediante el cual esta última donó un total de 147 hectáreas, en distintas etapas, con lo cual se podrá dar soluciones a numerosas familias en Libertador General San Martín”, concluyó.

Intendente Ale: “Dimos un paso trascendental”

Por su parte, el Intendente Jorge Ale expresó su agradecimiento al Gobernador Fellner y al Ministro Cosentini que “están trabajando en el programa “Un lote para cada familia jujeña que lo necesite” en todas las localidades y hoy dimos un paso trascendental para mucha gente que estaba esperando desde hace tiempo que ello ocurra. Hoy dimos quinientos títulos de propiedad a quinientas familias, con nombre y apellido, del lote que van a ocupar”.

Agregó que “esto recién empieza y nos queda un largo camino por recorrer, que es de tratar de brindarle todas las comodidades donde la gente necesita para vivir”.

En otro momento dijo “me pone muy contento el hecho de que hubo una muy buena recepción de la gente de todo esto que estamos haciendo y también de empezar con la construcción de las 480 viviendas que ya tienen financiamiento y donde el Gobierno de la Provincia va a tener un rol muy importante para concretar ese sueño de muchas familias de Libertador que necesitan una vivienda para vivir”, concluyó.

Por último, el Administrador de la Empresa Ledesma, Federico Gatti señaló que “es muy importante lo que se está realizando hoy al iniciar un nuevo Libertador sin asentamientos mediante el trabajo en conjunto del Gobierno provincial, municipal y de la empresa Ledesma, llegando a un acuerdo muy satisfactorio para que la gente inscripta en el plan de lotes del Estado pueda acceder a los terrenos mediante una donación de tierras que supera la demanda y que va a lograr que la gente tenga condiciones de vida dignas” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un nuevo parte médico indica que Rioja sigue en estado crítico

Vie Mar 23 , 2012
Jujuy al día® – El Jefe de la Unidad de Cardiología de la Clínica del Rosario, Gustavo Bustamante, brindó ayer un nuevo parte medico sobre el estado de salud del diputado provincial Miguel Rioja, e indicó que “se encuentra estable, pero el riesgo para su vida aun persiste”. Bustamante señaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes