Jujuy al día® – Durante los controles vehiculares que desarrolla la Dirección General de Tránsito y Transporte dependiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, al menos 30 motocicletas son demoradas diariamente en el corralón del edificio “4 de Junio” y los operativos que se llevan adelante tienden a “concientizar que circular con el casco puesto es una seguridad propia para el usuario”.
El Dr. Martín Meyer, titular de la Dirección de Tránsito y Transporte, afirmó que “se están intensificando los controles vehiculares, con operativos en distintos puntos de la ciudad. Con respecto a los moto-vehículos en particular; quiero recordarles que los conductores, deben tener todas las documentaciones necesarias, usar el casco y dar cumplimiento a la Ley Nacional del Tránsito”.
Subrayó Meyer que, “todas aquellas personas que transiten en moto-vehículos, tanto el conductor como acompañante, deben hacerlo con el casco de protección en forma obligatoria”.
“Los motociclistas-siguió-, deben contar con el seguro obligatorio, licencia de conducir y los papeles que acrediten la titularidad del vehículo”.
Destacó el funcionario, que la Dirección de Tránsito y Transporte está demorando diariamente treinta motovehículos aproximadamente, “lo cual es un dato significativo y por eso es que se intensifican los controles, para concientizar a la gente que tengan en cuenta que circular con casco es una seguridad para el propio usuario del rodado”.
También dijo Meyer que, “inmediatamente que demoramos las motocicletas, los propietarios concurren a recuperar los mismos y, en otras oportunidades, no lo hacen. Para poder retirar sus motocicletas, los afectados deben pagar la multa en el Juzgado de Faltas, también el servicio de traslado y estadía y recién el vehículo es reintegrado”.