Expo Mueble Caimancito 2012: exposición, diseño y tradición local

Jujuy al día® – El 30 y 31 de marzo próximos, en la plaza “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de Caimancito, se realizará la Expo Muebles Caimancito 2012, la que tiene por objeto promocionar la calidad y el trabajo de los carpinteros del lugar.

El evento social, cultural, productivo y comercial tiene lugar en el mes del Santo Patrono de los trabajadores de la madera, San José, y cuenta con los auspicios de la Municipalidad de Caimancito en la consigna “La difusión de nuestro motor laboral define nuestra identidad ante los pueblos del mundo“.

Expo Muebles Caimancito 2012 reunirá y desarrollará el potencial productivo y creativo de la industria del mueble en un escenario regional exclusivo dispuesto para que los visitantes de todo Jujuy y Argentina se reúnan de manera directa con los carpinteros locales.

Esta iniciativa municipal se concibe para emprendedores locales y regionales que anhelan fortalecer la industria del mueble y configura una oportunidad única para incrementar las ventas.

La Municipalidad de Caimancito valora al carpintero por su inigualable forma de comunicar la identidad de su pueblo, rescatando la tradicional trasmisión del oficio de generación en generación, de padre a hijo, como en pocos lugares del mundo donde la industrialización extrema ha llevado a olvidar la cultura del trabajo manual, sacrificado y noble de nuestros pobladores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Semana Santa en Jujuy: Fervor, fe y pasión en las Alturas

Mié Mar 21 , 2012
Jujuy al día® – El canto del viento mezclado con los sones de las bandas de sikuris, tranquilos y pacientes peregrinos rumbo a las alturas por angostos senderos, son imágenes que trascienden las fronteras del tiempo para reavivar el fervor de una de las manifestaciones populares más marcada que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes