Jenefes recibió a la senadora Beatriz Rojkés Alperovich

Jujuy al día® – En el marco del Primer Encuentro Andino de Mujeres en el Bicentenario del Éxodo Jujeño que se desarrolló en la ciudad de Palpalá; la Presidenta Provisional del Honorable Senado de la Nación; Beatriz Rojkés Alperovich, fue recibida por el Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, en su despacho, donde intercambiaron conceptos respecto de los temas del encuentro.

El diputado provincial y presidente del Bloque del Partido Justicialista, Olindo Tentor, acompañó la recepción de la legisladora, quien arribó junto a Diputada Nacional; Mariela Ortiz y una nutrida comitiva de mujeres del interior de  la provincia de Tucumán y de Santiago del Estero.

Luego de una distendida conversación, el presidente del Poder Legislativo, Dr. Guillermo  Jenefes destacó  la visita de Beatriz Alperovich por tratarse de una de las máximas autoridades del Senado de la Nación, y por su incansable lucha a favor de la mujer, “realmente constituye para nosotros los del norte, un orgullo de que esté hoy en un cargo tan importante en el Senado de la Nación”, remarcó.

Por su parte Beatriz Rojkés Alperovich, comentó que su visita a Jujuy es la continuidad de un trabajo social iniciado hace dos años con las mujeres de la provincia, “nos vamos a encontrar para hacer realidad esto que llamamos integración, con compañeras de Bolivia y Chile”, dijo.

Resaltó que los temas que marcan el pulso de la realidad social formaran parte del temario a desarrollar durante el encuentro, es decir, violencia a la mujer dentro del hogar, “violencia contra los niños, que hoy es la nueva forma de violencia contra la mujer, hasta ahora no teníamos esto tan terrible de castigar a la mujer a través de los niños, estamos espantados realmente, además vamos a hablar de trata de personas”, reseñó.

La senadora destacó que durante la jornada se hará hincapié en el resultado positivo del trabajo en red porque permitió desarrollar una amplia labor “para llegar a los lugares donde están las verdaderas necesidades con esta acción tan comprometida de las distintas organizaciones que se van integrando la red de mujeres solidarias”, refirió.

Sobre la expansión territorial que desarrolló la organización Mujeres en Red en distintos lugares del país, Alperovich; principal referente de la Red Nacional, señaló que es emocionante la concreción de un sueño gestado hace ocho años y que tiene continuidad con el apoyo de la gestión nacional, “antes con Néstor Kirchner y ahora con Cristina, para llevar salud a mujeres de los lugares recónditos de la argentina, especialmente de esta región”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con la presencia de Beatriz Rojkés, Fellner destacó el “Encuentro Andino de mujeres en el Bicentenario del Éxodo Jujeño”

Mar Mar 20 , 2012
Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, celebró la realización en Jujuy del “Primer Encuentro Andino de Mujeres en el Bicentenario del Éxodo Jujeño”, al que consideró el “marco propicio para debatir, intercambiar experiencias y formular propuestas concretas”, luego del recibir a la Presidente Provisional del Senado, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes