En Tucumán: Tecchi participó junto al ministro Sileoni en el Encuentro de Educación Técnica del NOA

Jujuy al día® – El Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, participó en Tucumán de la Primera Reunión Regional del NOA de la Comisión Federal de Educación Técnico-Profesional. El encuentro fue presidido por el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

También estuvieron presentes la Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, María Rosa Almandoz y los Ministros de Educación de Tucumán, Silvia Rojkés; de Catamarca, María Julia Acosta; de Santiago del Estero, María Fernanda Gómez Macedo, y de Salta, Roberto Ashur.

El objetivo del encuentro fue debatir las propuestas de trabajo del INET ante la Comisión Federal de Educación Técnica en referencia a las mejoras continuas de la calidad de los entornos formativos y la red federal de condiciones institucionales, entre otros temas.

Sobre el encuentro y el rol de la educación técnica en la provincia y el país, el Ministro Tecchi afirmó que «la enseñanza técnica debe ser un motor de desarrollo de nuestras provincias aportando los técnicos que necesitamos para mejorar la competitividad de los sistemas productivos y para aportar a las universidades alumnos de las carreras de ingeniería y ciencias duras que tanto se requiere».

Por su parte, el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, recordó en Tucumán que «como lo expresa siempre la Presidenta, estamos en una etapa de profundización de los derechos. Ahora tenemos que discutir cómo hacemos para que estas instituciones educativas, que han sido asistidas por el Estado, que tienen recursos, comiencen a retener alumnos y exhiban mejores resultados educativos”, expresó.

Luego enfatizó: “Formamos parte de un gobierno que ha reconstruido la educación técnica, con un crecimiento de la matrícula del 12 por ciento, aunque sabemos que todavía falta mucho más, por ello el año pasado hemos invertido 800 millones de pesos en las escuelas técnicas, y este año la inversión será aún mayor”, destacó Sileoni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un hombre murió tras ser atropellado por una camioneta en Yavi

Mar Mar 20 , 2012
Jujuy al día® – El domingo en horas de la  tarde, un hombre de 45 años de edad murió en la localidad de Yavi luego de ser atropellado por una camioneta cuyo conductor quedó demorado en la comisaría seccional 17° de la Quiaca. La victima fue identificada como Nicasio P. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes