El boleto de colectivo pasará a costar $2,50

Jujuy al día® – En sesión especial, el Concejo Deliberante aprobó ayer la Ordenanza N° 6161/2012, modificando la tarifa general del Transporte Público de Pasajeros, la que se implementará a partir de la promulgación del Ejecutivo comunal.

El boleto costará 2,50 pesos en todo el ejido urbano. El Abono Secundario, Terciario y Universitario en todos los recorridos de lunes a sábado hasta el mediodía, saldrá $1,00; a efectos de su adquisición, se deberá acreditar por cada compra la condición de alumno regular. Estableciendo de este modo, un 40% de descuento sobre el valor de la tarifa general.

También, las líneas que prestan servicio entre el ejido municipal o fuera de él o viceversa en base al Acuerdo de Cooperación en materia de Transporte de pasajeros, suscrito entre la Provincia y la Municipalidad de la capital, la tarifa para el Abono Secundario, Terciario y Universitario será de $1,00, en todos los recorridos de lunes a sábado al mediodía. El Boleto Escolar primario será de $ 0,25 centavos en todos los recorridos de lunes a viernes y los Abonos tendrán un descuento del 10%, cuando el mismo sea de treinta viajes y no superen los sesenta viajes mensuales para los boletos comunes.

Por su parte, los alumnos primarios de capital pagarán el boleto 0.25 centavos de lunes a viernes desde las 06:00 hasta las 19:30 horas, tarifa que no fue modificada.

En tanto, el Abono Particular tendrá un costo de 2,25 pesos, cuando se compren más de 25 abonos y menos de 90 de los mismos en forma anticipada.

El pasaje general desde San Salvador de Jujuy-Guerrero-Termas de Reyes, tendrá un costo de 2,75 pesos; San Salvador de Jujuy-San Pablo de Reyes, 2,75 pesos; San Salvador de Jujuy-Yala 3,00 pesos; San Salvador de Jujuy-Los Nogales, 3,50 pesos; San Salvador-Lozano, 3,50 pesos y San Salvador de Jujuy-León, 4,00.

Hubo acuerdo y se ha logrado una tarifa consensuada, el boleto va a valer $2,50. Además va a existir un Abono Social que va a estar en manos del Departamento Ejecutivo a efectos de que se trabaje con los diferentes estamentos de la sociedad para que se pueda ceder a la gente que no tiene trabajo, a los que son desocupados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jenefes presidió las honras centrales a San José en Perico

Mar Mar 20 , 2012
Jujuy al día® – El vicegobernador, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, presidió ayer los actos centrales de la fiesta patronal en honor a San José, en Ciudad Perico, ocasión en la que destacó la pujanza y el progreso del laborioso pueblo que creció a la par de distintas actividades productivas, especialmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes