Instituto Nacional del Cáncer abrió llamado a concurso para becas de formación de recursos humanos

Jujuy al día® – Para intervenir en el proceso de formación de recursos humanos en las distintas áreas de la oncología, el Instituto Nacional del Cáncer (INC), dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, abrió una nueva convocatoria para la adjudicación de Becas de Formación de Recursos Humanos en Cáncer, destinada a profesionales de la salud de todo el país. El objetivo es dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el territorio nacional.

El organismo rector a nivel nacional de las acciones en materia de cáncer decidió priorizar la capacitación de recursos humanos en las líneas de enfermería oncológica, anatomía patológica, cirugía oncológica general, cuidados paliativos de adultos –para médicos y enfermeros–, oncopediatría, anatomía patológica pediátrica, radioterapia pediátrica, cuidados paliativos pediátricos –para médicos– y biología molecular.

La fecha límite de aplicación para las 27 becas de dedicación full time que otorgará el INC es el 31 de mayo próximo. Las mismas tendrán un estipendio de 6.000 pesos mensuales durante doce meses, a partir de la fecha de su inicio, fijada para el próximo 15 de agosto.

De esa manera, el INC se propone dar respuesta a la necesidad de mejorar la calidad asistencial y contribuir a la disminución de la mortalidad por cáncer en el país, como objetivos primordiales.

Para mayor información, se podrán consultar las bases de la convocatoria, el formulario de aplicación y los programas de cada especialidad en la página web del INC www.msal.gov.ar/inc o contactarse al correo electrónico capacitació[email protected]

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Transito en media calzada hacia Termas por derrumbes sobre ruta provincial 4

Lun Mar 19 , 2012
Jujuy al día® – Desde la Seccional 34, con asiento en Reyes, se informó que debido a la intensidad de las lluvias registradas en esa zona se produjeron derrumbes sobre la ruta provincial N° 4, permaneciendo habilitado el transito a media calzada hasta Termas de Reyes, mientras que el paso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes