Encaran obras para aumentar la provisión de agua potable a nuestra ciudad capital

Jujuy al día® – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (ENOHSa) confluyen, por gestión del Gobierno de Jujuy, para la concreción de las obras de ampliación de la planta potabilizadora de Alto Reyes, en nuestra Capital. Al respecto, se concretó una reunión en dependencias del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos. Fue examinado en la oportunidad, el estado de desarrollo del proyecto y demás gestiones.

El cónclave fue encabezado por el Ministro del área, doctor Fernando Frías, quien fue acompañado por el Secretario de Infraestructura, arquitecto Ramiro López; la titular de Agua de los Andes, ingeniera Lidia Medina; y el vocal del organismo, contador Gabriel Abud, junto a funcionarios técnicos del Ente Nacional.

Al detallar los motivos del encuentro, el doctor Frías informó que el mismo había sido útil “para apurar el proyecto de ampliación de la planta de potabilización de agua de Alto Reyes”.

Especificó que es una obra con el financiamiento ya acordado por el Banco Interamericano de Desarrollo y que ahora se está trabajando muy fuertemente con el proyecto así como en las cuestiones ambientales e institucionales que debe cumplir Agua de los Andes para ver si se puede licitar esa planta a mediados de año,  ya que la intención es hacerlo entre julio y agosto.

“Es una obra de saneamiento importantísima para San Salvador de Jujuy, básicamente por todos los problemas de abastecimiento que tenemos hoy, los que se irían superando por lo menos en cuanto a la posibilidad de potabilizar el agua”, recalcó el funcionario provincial.   A esto agregó que luego vienen las obras de redes de distribución y los acueductos, básicamente en Alto Comedero, que es el sitio capitalino donde más crecimiento poblacional existe. Además el monto  revela la verdadera dimensión de esta obra, afirmó Frías.

“Como siempre decimos -recalcó- es una obra de saneamiento importante porque está dirigida hacia la Capital pero también es trascendente por lo que significa como fuente de trabajo genuino para una gran cantidad de gente”, señaló el Ministro de Infraestructura y Planificación.

Explicó que por esta razón es que se están dando directivas a la gente de Agua de los Andes para que sigan trabajando muy fuerte en conjunto con la Secretaría de Infraestructura para que lo más rápido posible se cuente con el proyecto ejecutivo y la demás documentación como para estar en condiciones de licitar los trabajos, que han sido priorizados tanto por el ENOHSa como por el BID.

Dijo por último el doctor Frías que con emprendimientos de esta naturaleza se procura mejorar la calidad de vida de la población; una prioridad en nuestra Provincia y puso de relieve que donde existe un crecimiento exponencial de la población como en Alto Comedero se va a necesitar tener materializada esa obra lo más pronto posible dijo finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Remate de equinos

Dom Mar 18 , 2012
Jujuy al día® – Efectivos Policiales del Cuerpo de Caballería de la Unidad Regional Uno con asiento en la capital jujeña, comunican a la población en general y a todos aquellos interesados en querer adquirir equinos, que el día sábado 24 de marzo del corriente año, se llevara a cabo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes