Por Tumbaya: peregrinación a la Virgen de Puntal Corral

Jujuy al día® – Desde el 23 de marzo y hasta el Domingo de Ramos –el 1 de abril- se cumplirán las honras a la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral organizada por la comunidad del pueblo de Tumbaya.

El programa establece que el próximo 23 de marzo comenzará la novena en honor a la Mamita del Cerro, a las 19.30, en la iglesia de Tumbaya.

La Semana Santa propiamente, dará inicio el jueves 29 de marzo, a las 8, con la partida de los primeros peregrinos, servidores y sacerdotes desde el pueblo hacia las alturas de Punta Corral.

El viernes 30, ya en el santuario, a las 9, se celebrará una misa para los enfermos y ancianos, a las 15 se cumplirá un Vía Crucis alrededor de la modesta capilla y celebrar luego, a las 17, la misa por la Familia, mientras que una hora más tarde se realizará un encuentro de jóvenes para concluir a las 20 con la misa pidiendo por la paz del mundo.

En tanto el sábado 31, a las 8, se oficiará una misa en el Santuario para partir a las 9 hacia el Abra de Estancia Vieja donde se celebrará una misa. Lo mismo sucederá en el pueblo a las 10, a las 17 y a las 20.

El 1 de abril, Domingo de Ramos, a las 7 comenzará la peregrinación desde Punta Corral hacia Tumbaya. A las 13, se celebrará una misa en el Primer Calvario. En tanto, a las 15, en Tumbaya habrá una misa por los peregrinos; a las 16 se realizará el tercer recital “Esperando la Virgen”, estimándose que el arribo de la Virgen se cumpla a las 18, para recibir la Bendición de los Ramos y la celebración de la misa presidida por el Obispo Marcelo Fernández.

El lunes 2 y el martes 3 de abril se realizará una misa a las 7 para los peregrinos, en tanto el Jueves Santo habrá una misa a las 20, el Viernes Santo a las 15 adoraciones de la Cruz y a las 20 Vía Crucis. El Sábado de Gloria, a las 21, misa Pascual y Domingo de Pascua.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Operativo de control fiscal en Humahuaca

Sáb Mar 17 , 2012
Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, CPN Aldo Ferrari, anticipó que la semana próxima continuarán los operativos de control fiscal previstos para el presente año, ésta vez en la Ciudad de Humahuaca. En primer término, el funcionario remarcó que una de las funciones esenciales de la DPR […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes