Operativo de control fiscal en Humahuaca

Jujuy al día® – El Director Provincial de Rentas, CPN Aldo Ferrari, anticipó que la semana próxima continuarán los operativos de control fiscal previstos para el presente año, ésta vez en la Ciudad de Humahuaca.

En primer término, el funcionario remarcó que una de las funciones esenciales de la DPR es la verificación del cumplimiento de las obligaciones tributarias provinciales que se lleva a cabo a través del Departamento Fiscalización, área interna que cuenta con una dotación de inspectores habilitados y capacitados para tal fin.

En tal sentido, anticipó que a partir del próximo martes 20 de marzo, se realizará un importante operativo en la localidad de Humahuaca, direccionado a contribuyentes  seleccionados mediante tareas de inteligencia fiscal, cruce de datos informáticos e información procedente de relevamientos anteriores.

En la oportunidad, a los efectos del control, se priorizarán las siguientes pautas:

• Sectores de bajo cumplimiento tributario en períodos anteriores.

• Contribuyentes que no declararon mejoras en propiedades inmobiliarias.

• Comerciantes que desarrollan actividades económicas en la informalidad.

Como en los últimos controles, los inspectores contarán con computadoras portátiles, cámaras digitales y scanners, elementos que entre otras ventajas, permiten contar con información en línea al momento de visitar al contribuyente, posibilitando una evaluación integral y acelerando el procedimiento de contralor.

Ferrari destacó además la colaboración prestada por la Dirección de Transporte de la Provincia que actuará en tareas de apoyo y logística, concretando de esa forma una decisión del Gobierno Provincial, en el sentido  de trabajar coordinadamente entre las distintas áreas gubernamentales en beneficio del interés público.

Por último, el titular del organismo resaltó que el comercio informal lesiona los derechos fundamentales de toda la comunidad, motivo por el cual resulta necesario tomar conciencia sobre la importancia del control social solidario que cada uno de nosotros puede  realizar al momento de efectuar una compra o contratar un servicio. Al optar por el comercio formal contribuimos a  mejorar la recaudación impositiva, única fuente  de ingresos económicos con que cuenta el Estado, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Policía desalojó a manifestante que intentaron copar Plaza Belgrano

Sáb Mar 17 , 2012
Jujuy al día® – En la mañana de ayer miembros del Cuerpo de Infantería y efectivos del DOP de la policía de la Provincia desalojaron a manifestantes de la agrupación “La 27”, momentos antes que intentaran quedarse frente a Casa de Gobierno y empezaran con los cortes de calle. Minutos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes