Importante colaboración de la Secretaría de Deportes de la provincia

Jujuy al día® – En dependencias de Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular de la misma, profesor Esteban Gilardi, realizó la entrega de pasajes a Nahuel Camacho para viajar a la provincia de Buenos Aires, donde participará en el CENARD de la concentración de la preselección Argentina de Voleibol, categoría Menores, del 14 al 16 de marzo.

Del encuentro también participaron el Director de Deporte Social, profesor Pablo Corradini; el Coordinador de Gestión Deportiva, profesor Eduardo Silva; el profesor Oscar Lozano y familiares del joven deportista.

Al respecto, Nahuel Camacho manifestó su agradecimiento al profesor Gilardi por los pasajes para viajar a Buenos Aires y por la ayuda brindada por la Secretaría de Deportes.

En cuanto a sus expectativas, dijo que la premisa “es tratar de jugar los sudamericanos y representar bien a la provincia, porque soy el único que está viajando y quiero quedar en el equipo”.

Y agregó: “para mi representa muchísimo porque fue un trabajo duro que estuve luchando este año y la verdad que uno de mis sueños es llegar a la selección, estar aunque sea preseleccionado”.

Finalmente y respecto a su preparación física destacó que la realiza en el Gimnasio de Pedro Ponce y con el plantel de Jujuy Voley, contando además con el apoyo de su familia, profesores y amigos.

Selección Jujeña de Voley Masculino en los Juegos Trasandinos

Por otra parte, el profesor Oscar Lozano se refirió a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina a realizarse en el mes de mayo en Perú y a la preparación de la Selección Jujeña de Voley masculino.

“Estamos trabajando ya desde el mes de enero, hicimos una preselección de aproximadamente 28 jugadores y paulatinamente fuimos haciendo una degradación así que tenemos ahora actualmente un plantel de 16 jugadores; a fin de mes vamos a tener la lista definitiva que va a representar a nuestra provincia en los trasandinos” señaló.

“Hemos tenido encuentros amistosos con la selección de Salta, con los equipos de San Pedro, de nuestra ciudad, así que hemos desarrollado una serie de 8 partidos amistosos poniendo a prueba algunos jugadores y en la parte colectiva en función del conjunto, así que la idea es seguir con ese tipo de encuentros para llegar al grupo definitivo” dijo.

Finalmente, Lozano destacó que la Secretaría de Deportes tuvo un rol fundamental en lo que es el deporte federado y en lo que respecta a la Federación Jujeña de Voleibol, ya que sin la positiva incursión de la Secretaría, el deporte federado, especialmente el Voleibol, no se podría desarrollar.

La  ayuda otorgada por la Secretaría de Deportes se efectúa con el objetivo de fortalecer, promover y estimular el desarrollo de las actividades de diferentes disciplinas deportivas y también de los deportistas que en ellas intervienen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita de representantes de la Cruz Roja Argentina

Jue Mar 15 , 2012
Jujuy al día® – El Coordinador Provincial de Protección Civil y Emergencias, Marcelo Nasif, recibió la visita de la representante de la Cruz Roja Argentina, Adriana Enrico de Martorell quien además es responsable técnica del Programa Nacional de Desastres dependiente de la Dirección de Programas Comunitarios. La representante compartió junto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes