CTA y organizaciones movilizaron en Jujuy

Jujuy al día® – Encabezadas por la CTA, en Jujuy la Jornada Nacional de lucha se desarrolló con una marcha de 4 mil trabajadores de organizaciones sociales y sindicales que recorrieron el centro de la ciudad para expresar al Gobierno, a los Diputados y al Ministerio de Trabajo –delegación Jujuy- las exigencias unificadas que fueron plasmadas en un petitorio.

Según un comunicado de prensa, la manifestación fue una contundente Unidad contra el Ajuste reafirmado en los puntos del petitorio que refieren a trabajo digno, aumento salarial sin techo y no menor a 5 mil pesos, blanqueo de los planes Argentina Trabaja, Aumento y Asignación por hijo para todos (derogación del artículo 9 de Asignación), no judicializar la protesta social y desprocesamiento a los dirigentes sociales.

En momentos del acto frente a la delegación del Ministerio, José del Frari, Secretario General de la CTA Jujuy agregó que “otro de los reclamos importantes de la Central es el otorgamiento de la Personería Gremial ya que la OIT pidió a la Argentina que se reconozca a la CTA con las mismas calidades que tiene la CGT.

En cuanto a las ordenes de detención de la Jueza Perez Rojas contra dirigentes azucareros, expresó “a los señores de la justicia que se apuran con algunos fallos les decimos que lamentablemente ni con el fallo ni sin el fallo demuestran tener la capacidad para ocupar el lugar que ocupan

“A los Jueces y al Gobierno les reiteramos que queremos el desprocesamiento de todos los compañeros luchadores, ante todo porque hoy estamos con la posibilidad de que se le aplique una sanción en su trabajo al Secretario General de Judiciales y Adjunto de CTA Jujuy, compañero Fredy Berdeja, porque estuvo el viernes acompañando a los compañeros de La Esperanza”, finalizó Del Frari.

CTA y CCC dijeron NO AL AJUSTE

Por su parte, Fernando Acosta, Secretario del Interior de la CTA Nacional y Secretario General de ATE Jujuy, señaló que cuando hablamos del tema salarial exigimos un aumento con piso y sin techo, para que el techo no sea la miseria nuestra y la posibilidad de ganancia de los gobernantes y empresarios Nos paramos aquí no solo para decir que no aceptamos el hambre sino que queremos un ingreso digno para cubrir lo que el trabajador y su familia necesitan para vivir dignamente”.

Siguió diciendo que “planteamos en serio que se termine con el trabajo en negro. Paradójicamente el Gobierno hace campañas en contra del trabajo en negro, sin embargo en el Ministerio de Trabajo de la Nación hay más de 1.000 trabajadores en negro, en la provincia hay más de 10.000 y el gobierno de la nación tiene más de 100.000. Y exigimos el salario mínimo vital y móvil también para los jubilados.

“Por eso, compañeros, hagamos nuestra la lucha por los jubilados, hagamos nuestra la lucha por trabajo digno, hagamos nuestra la lucha por tierras para trabajar y para vivir, así que nuestro objetivo es ir trabajando para construir un gran paro nacional”, dijo Nando Acosta

Enrique Quique Mosquera, de la Corriente Clasista y Combativa resaltó la unidad de los sindicatos y las organizaciones que permitió volver a estar juntos en la calle. Sostuvo que “hay momentos en la vida que se forjan lazos con los compañeros de todas las organizaciones, a pesar de que el Gobierno nos ha querido dividir pero nos juntamos por la dignidad del trabajador, por las tierras, por los jubilados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy presentó su oferta turística ante operadores

Jue Mar 15 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de un Desayuno de Capacitación & Workshop acerca de Destino Argentina, organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y el operador argentino Barneos Rep, Jujuy puso a consideración de operadores extranjeros la oferta turística de la provincia un día antes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes