Fondo Especial del Tabaco: nuevas instancias de diálogo con Nación para regularizarlo

Jujuy al día® – El Ministro de Producción de la Provincia, Gabriel Romarovsky, aseguró que Jujuy en conjunto con las otras seis provincias tabacaleras, avanzan fuertemente en la búsqueda de una solución definitiva para la normalización del envío del Fondo Especial del Tabaco, conversaciones que se repetirán en los próximos días. Asimismo, sostuvo que se expondrá ante Nación la necesidad de transparentar algunos otros ítems como el pago de las cargas previsionales para que no surjan nuevos inconvenientes en el sector.

En ese sentido indicó que se aceleraron las instancias de negociación con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Norberto Yauhar, ya que había algunas diferencias en el cumplimiento de algunas resoluciones, las que se han ido aclarando y junto a las otras seis provincias tabacaleras, en los próximos días se avanzará en la búsqueda de una solución definitiva  para que no se repitan esos inconvenientes.

Si bien es cierto, dijo, que se han producido una serie de factores muchas veces externos, que las provincias no justifican para nada, espera que una vez que se solucione ese problema, el mismo no se repita y lleguen a las provincias los Fondos de una manera fluida tal como lo reclaman los productores y debe ser.

Indicó que las cámaras y cooperativas tabacaleras hacen sus planteamientos y reclamos desde el punto de vista gremial y empresario;  “nosotros como Gobierno gestionamos y acompañamos esos pedidos”, afirmó.

Si bien es cierto que hay una comunicación permanente para saber cuál es la situación de los productores, nosotros cumplimos con las gestiones oficiales a nivel personal con el Ministerio de Agricultura de la Nación o en forma conjunta con todos los ministros de producción de las provincias tabacaleras.

De todas maneras, aseguró que la continuidad de la producción está garantizada, aunque hay algunos puntos y perjuicios que ha sufrido el sector productivo, como por ejemplo el no pago en termino de las cargas previsionales y otras cuestiones similares, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto que dejó en coma farmacológico a un joven luego de una pelea

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – Días pasados personal de la Dirección de Investigaciones de nuestra ciudad logró la detención de un hombre acusado de ser el responsable de provocarle serias heridas a un joven de 20 años, el cual se encuentra internado en grave estado en el Hospital Pablo Soria. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes