Finalizaron los encuentros de escuelas de natación en La Quiaca

1

Jujuy al día® – La Ciudad de La Quiaca fue anfitriona del sexto encuentro de Escuelas de Natación desarrollado días atrás, con la organización de manera conjunta de la Secretaría de Deportes de la Provincia y del Municipio de dicha ciudad, y la participación de alrededor de 70 deportistas, dando por finalizado el circuito iniciado en el mes de enero.

El escenario fue la pileta de natación del Centro de Alto Rendimiento (CeAR), de la ciudad de La Quiaca, congregándose los nadadores para disfrutar de una jornada que se inició en horas de la mañana concluyendo luego del mediodía con la entrega de medallas a los participantes y posterior almuerzo.

El Director de Deportes de La Quiaca, profesor Fernando Velázquez, se refirió al encuentro de Natación diciendo: “yo creo que es muy importante porque incentiva un poco a nuestra escuelita que recién está en formación contando con la presencia de todos estos chicos, queremos de paso también promocionar esta pileta”.

En cuanto al desarrollo de actividades deportivas declaró que “a medida que transcurre el tiempo estamos incrementando nuevas disciplinas, nuevos torneos, este es el primero que se realiza acá en la zona; esperemos que no sea el último, en cuanto a las otras disciplinas se están organizando esporádicamente distintos torneos”.

Finalmente agradeció a la Secretaría de Deportes por la colaboración brindada.

Los niños y adolescentes que intervinieron en el evento pertenecen a Escuelas de Natación del Club Social y Deportivo Santo Domingo de Perico; Club Los Delfines de El Carmen; Club Atlético Independiente, Sociedad Sirio Libanesa de San Pedro; y grupo de Organización Barrial Tupac Amaru.

Estuvieron coordinando las acciones el Director de Deportes Municipal, profesor Fernando Velázquez y personal de la Secretaría de Deportes.

Debido a la altura sobre el nivel del mar en la cual se encuentra la ciudad (3441 metros) no concurrieron en esa oportunidad los niños de las categorías Mojarritas, Pre-infantiles A, Pre-infantiles B, interviniendo en el encuentro las categorías Infantiles, Menores, Cadetes y Juveniles, es decir niños de ambos sexos de 10 a 18 años.

Al igual que en los anteriores encuentros se efectuaron pruebas en los cuatro estilos de nado crol, espalda, pecho y mariposa, en la distancia de 25 metros.

Por otro lado, cabe destacar el compañerismo y la alegría que se apreció durante los diferentes encuentros, disfrutando del deporte y la sana competencia generándose un espíritu de equipo, compartiendo los progresos con los compañeros y la familia que acompañó permanentemente, incentivando a los nadadores a seguir aprendiendo y mejorando.

De esa manera se darán por concluidas las actividades en el marco del circuito organizado por profesores de Escuelas de Natación de distintas instituciones en la búsqueda de aumentar las posibilidades de  participación en la disciplina, como así también motivando a los niños y adolescentes a acrecentar la práctica deportiva, con miras a una intervención en  distintos eventos tanto dentro como fuera de la provincia.

One thought on “Finalizaron los encuentros de escuelas de natación en La Quiaca

  1. hola como hago para contactarme con el centro de alto rendimiento yo tengo un equipo de natcion y me gustaría hacer nuestra primer experiencia en la altura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron programas de inserción laboral destinados a personas con discapacidad

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – En dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, autoridades nacionales y provinciales presentaron un programa que apunta a ampliar la inserción laboral de personas con discapacidades, dentro de las distintas empresas privadas del medio. Al respecto, Eduardo Uriondo, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes