Diputado por Jujuy ocuparía la presidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja

Jujuy al día® – Según fuentes bien informadas, se dio a conocer que el diputado nacional por Jujuy, Mario Fiad, sería el nuevo titular de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico de la Cámara Baja.

La Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico se constituye hoy miércoles a las 10 de la mañana con el fin de designar sus nuevas autoridades, en dicha asamblea sería elegido como titular el Diputado Nacional por Jujuy, Mario Fiad.

Cuál es la competencia de la Comisión: Compete a la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, dictaminar en todo asunto o proyecto concerniente a:

–     Prevención y asistencia del consumo habitual, abusivo y adictivo de fármacos y/y drogas ilegales.

–     Tráfico ilegal de estupefacientes, psicotrópicos y toda otra sustancia que puede producir adición psiquiátrica y/o física.

–     Prevención y asistencia del consumo de tabaco, alcohol y cualesquiera otros elementos o sustancias, incluyendo productos de uso doméstico y ambiental, que puedan acarrear deterioro psicofísico y alteraciones en el comportamiento social de las personas.

–     Prevención de trastornos de conductas alimentarias.

–     Acuerdos y convenios y toda otra legislación sobre la materia.

–     Promover y divulgar todas aquellas iniciativas destinadas a fomentar acciones y conductas saludables vinculadas a evitar comportamientos adictivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Facultad de Ciencias Económicas: Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo Amartya Sen

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – Recientemente se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Jujuy, ubicadas sobre la calle Otero, el acto oficial de inauguración de la Segunda edición del Programa Nacional de Formación en Ética para el Desarrollo “Amartya Sen” […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes