Desde la Fundación Red Vidas desmienten dichos de funcionario del municipio capitalino

Jujuy al día® – Tras la denuncia realizada por el director de Desarrollo Comercial de la municipalidad, Bruno Jerez, enviada desde el área de prensa del municipio capitalino, el representante en Jujuy de la Fundación Red Vidas Nacional, Alejandro Vera, se acercó a la redacción de nuestro medio para responder las acusaciones y aclarar la situación.

En el texto enviado y publicado por JUJUY AL DÍA®, desde la municipalidad de la capital denuncian la mala fe de un empleado del municipio que desvirtuó el propósito del dictado de cursos de capacitación destinado al personal de la Municipalidad, los que son de carácter gratuito.

En base a esto, Alejandro Vera expresó que “los cursos que se realizan no son organizados desde la Municipalidad sino desde la Fundación, ninguna de las actividades de la Fundación se hacen desde el municipio. Es cierto que soy empleado de la municipalidad y las personas interesadas en los diferentes cursos fueron a consultarme a la Dirección de Producción para que pueda brindarles información, sólo eso”, y agregó que “pedimos permiso al propio director para poder recibir a esta gente y él no tuvo ningún inconveniente y muchas personas se inscribieron delante del director de esa institución municipal, pero esto no tiene relación con el municipio”.

“La fundación no es política, es más, es excluyente de estas cuestiones, si se interesa en darle solución a las necesidades básicas insatisfechas de muchas personas, sabemos que el cambio es posible pero no un cambio con falsas promesas, donde tenemos una ciudad que no cambió y una producción que no cambió, la Fundación es independiente de la Municipalidad mas allá que coordinemos algunas actividades con el municipio pero no a través de convenios sino de acuerdos solidarios, en ese acuerdo ayudamos a la gente”, aseveró.

Asimismo Vera hizo referencia a lo señalado por Bruno Jerez, donde expresó que la municipalidad “no participa en ninguna actividad con la Fundación Red Vidas Nacional, donde personas inescrupulosas, con el fin de lucrar con la necesidad de capacitación de la gente, o por conseguir recursos, se interesan en acceder a este tipo de capacitación, que ellos difunden”, al respecto el Representante de la Fundación Red Vidas Nacional explicó que “es cierto que a la gente le cobramos una cartilla ya que mandamos a hacer la cartilla y esta tiene un costo, e inclusive la Fundación beca el 50% de la misma, es mas en los últimos 64 vouchers de herramientas de trabajo tenían un costo elevado, eso no se llegaba a cubrir en la provincia y lo hizo la Fundación”.

Además ratificó que “queremos dejar bien resaltado que todas las actividades relacionadas a la Fundación no tiene nada que ver con el señor Daniel Ruiz, Director de Producción, quien fue denunciado anteriormente y quiero decir que toda persecución que se realice contra mi persona no hará que renuncie a mis derechos ni dejar de denunciar a las personas que quieren desprestigiar a una institución que tiene alcance nacional”.

En relación a los pasos a seguir desde esta Fundación, su representante en Jujuy indicó que “debido a esto, mañana – por hoy- uno de sus representantes legales viene a la provincia para ver esta situación y se va a hacer un presentación al municipio con el pago de astreintes porque se daña a una institución y a la gente que trabaja para los más necesitados”.

Para finalizar, Alejandro Vera se refirió a trasfondo de esta situación, manifestando que “esto es una persecución, una persecución a raíz de una denuncia que hice en contra de un funcionario municipal, una denuncia penal, debido a que quieren ensuciar a mi persona y están ensuciando a los más necesitados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Morales reclamó a De Vido que “pongan la cara” por la tragedia de Once que le costó la vida a 51 personas

Mié Mar 14 , 2012
Jujuy al día® – “¿Por qué cajoneó durante 17 meses las multas de un millón ochocientos mil pesos a TBA por incumplimiento del mantenimiento de los trenes? ¿Por qué no le cobran las multas a TBA?”, reclamó el vicepresidente del Senado, Gerardo Morales, al ministro Julio De Vido, en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes