Se llevó a cabo la primera reunión del año entre la Multisectorial y el Ejecutivo provincial

Jujuy al día® – En horas de la mañana de ayer, representantes de los cinco gremios que conforman la Multisectorial mantuvieron la primera reunión del año con representantes del gobierno provincial, en donde pudieron exponer sus solicitudes ante el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Insausti y el Secretario de Egresos Públicos, Miguel Ángel Lasquera.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, la Secretaria General de Asociación del Personal  Legislativo (APL), Clelia López, se refirió a lo acontecido en dicha reunión, y comentó “hemos planteado tratar la recategorización, el aumento salarial, el blanqueo de los montos en gris y negros, la inestabilidad laboral de nuestros compañeros. También hemos pedido un adelanto del 15% retroactivo a enero, debido a la inflación que estamos atravesando”, y agregó que “el gobierno nos escuchó y nos comunicaron que están trabajando sobre la recategorización, donde les interesa hacer un estudio profundo y readecuar a cada empleado donde corresponde. Todo eso fue escuchado y quedamos en que volveremos a reunirnos para ir analizando cada punto e ir resolviendo cada situación”.

Tras el encuentro, el Ministro Insausti señaló que en la reunión se abordaron problemáticas planteadas por los representantes gremiales relacionadas a la política salarial, las condiciones de trabajo y otros aspectos vinculados a los empleados públicos provinciales.

Agregó que los puntos específicos que se tocaron fueron el escalafonamiento, la política salarial 2012, el blanqueo de conceptos salariales, el régimen de seguro o de auto seguro por el ISJ, aspectos que refieren a la situación salarial de fondo y abarcaron otros más puntuales y específicos de cada una de las organizaciones representadas.

Consultado sobre si podría haber algún aumento con un porcentaje menor al que se pretende a nivel nacional, el Ministro de Gobierno dijo que es un planteo que vienen repitiendo los gremios y que para el Gobierno cualquier decisión en la materia dependerá de las posibilidades efectivas de hacerle frente con los recursos con los que cuenta la Provincia y agregó que “es un tema que nosotros estamos analizando y que en los próximos días vamos a poder ver si llegamos a un entendimiento con las entidades gremiales”.

Por último, el doctor Insausti señaló que “la semana próxima, sin perjuicio de abordar algún tema puntual urgente, intentaremos avanzar sobre los temas planteados y poder dar respuesta a lo abordado en esta primera reunión”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ruta 66: dos personas resultaron heridas tras salir despedidos del vehículo en que viajaban cuando este volcó

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – Los dos tripulantes de un automóvil salieron despedidos del mismo luego que el vehículo diera varios vuelcos sobre la cinta asfáltica. Uno de ellos se encuentra internado con pronóstico reservado. Alrededor de las 2:45 del domingo, un vehículo que circulaba sobre ruta 66, en dirección hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes