Nuevo caso de publicidad engañosa: ahora, un club de vinos

Jujuy al día® – “Continuando con el monitoreo de medios para erradicar la publicidad engañosa contra nuestra provincia, se encontró una publicación del Club del Vino perteneciente al Supermercado Vea, promocionando Salta con imágenes del Cerro de Siete Colores, por lo cual se cursó la denuncia correspondiente pero no se rectificaron hasta el día de hoy”, informó ayer el director provincial de Turismo, Juan Martearena.

Desde el Área de Promoción y Marketing de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy se contactó a los gerentes informando del error cometido, pero al día de la fecha no se tuvo una respuesta positiva o rectificación. La denuncia se concretó el viernes 9 de marzo y hasta el día de la fecha el aviso no fue modificado.

“De no tener una respuesta satisfactoria a la brevedad, se avanzará conforme la ley lo indica, ya que claramente este tipo de errores nos perjudican no sólo a nivel provincial sino también nacional, ante lo que se continuará accionando amparados en la ley nacional vigente”, advirtió Martearena.

A la vez, el funcionario remarcó que desde el organismo “se continuará accionando contra las empresas que emitan publicidad engañosa, las que por lo general se demoran en reconocer y rectificar su equivocación”. En el mismo sentido, invitó a los jujeños a colaborar enviando sus denuncias por todos los medios posibles.

Cabe recordar que este reclamo está sustentado en la plena vigencia de las Leyes Nacionales 26.104, 26.601 y 22.802, y la ciudadanía puede enviar información y datos que faciliten la identificación de personas o instituciones responsables de publicaciones erróneas al correo electrónico [email protected] .

Asimismo, el Departamento de Fiscalización de la SecTur, continuará siendo el principal receptor de denuncias y comentarios, en calle Canónigo Gorriti 295 de la ciudad de San Salvador de Jujuy, o comunicándose a los teléfonos (0388) 422-1343/26 o por la línea gratuita 0800-555-9955.

Las denuncias que se envíen deben ser acompañadas de imágenes fotográficas, nombre de institución o persona responsable, fecha, lugar, descripción de error incurrido y la mayor cantidad de datos posibles para documentar y validar el reclamo que permita iniciar el proceso legal pertinente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera asamblea ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – La primera Asamblea Ordinaria del Consejo Federal del Medio Ambiente se llevó a cabo días atrás en El Tigre, provincia de Buenos Aires, donde tuvo lugar la elección de autoridades del COFEMA y la programación de diversas actividades para el periodo 2012. Alfredo Montalván, titular de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes