La gobernación y el INTA coordinarán acciones para apuntalar desarrollos productivos en Jujuy

Jujuy al día® – La Gobernación de Jujuy y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) acordaron que desplegarán “un trabajo conjunto y mancomunado” que permita sacarle el máximo rendimiento a los recursos humanos y financieros que dispone el organismo, para el incentivo de desarrollos productivos en toda la provincia.

“Vamos a coordinar mejor las acciones para sacarle el máximo rendimiento a los profesionales y especialistas del INTA, y a la capacidad instalada que tiene en la provincia, así como también a la decisión política, muy fuerte del organismo, de reforzar las partidas presupuestarias para apuntalar al interior del país, particularmente a Jujuy”. Así lo informó el Gobernador, Eduardo Fellner, al término de un encuentro con el Director Nacional del INTA, Ingeniero Agrónomo, Eliseo Monti, del que también participó el Ministro de la Producción, Gabriel Romarovsky, en horas del mediodía.

Fellner consideró que “será un desafío para el Gobierno y el propio INTA poner todos los  esfuerzos necesarios para complementar  acciones entre la provincia y la Nación”. Y subrayó que ya está anunciado que dichos refuerzos se concreten en Abra Pampa, Humahuaca, entre otras.

Por su parte, el Ingeniero Monti señaló que el Gobernador le estuvo señalando “cuáles son las necesidades y demandas de la provincia y el rumbo que su gestión está tomando en materia de apoyo tanto a la producción familiar agrícola como a la realizada por pobladores en situación de vulnerabilidad”.

“Como Institución del Estado Nacional nos debemos a la provincia y desde lo que es el INTA vamos a apoyar todo lo que el Gobierno necesite”, dijo el titular del organismo, quien además avanzó en conversaciones con el Ministro de la Producción respecto de “la delimitación de las zonas que son necesarias fortalecer con mayores aportes”.

La presencia de Monti en la Casa de Gobierno también se debió a la presentación en Abril próximo, de una mega muestra, de las características de una exposición no comercial, que se propone mostrar el Noroeste Argentino en todos sus sentidos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sujeto detenido inculpado de robar un televisor de una vivienda en Alto Comedero

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – El domingo, personal policial procedió a la aprehensión de un sujeto de 20 años de edad, inculpado de sustraer un televisor de una vivienda ubicada en el barrio Alto Comedero. El causante fue trasladado posteriormente hacia la comisaría seccional 46º, donde quedó alojado preventivamente por “averiguación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes