Fellner compartió con Cristina, la inauguración del formato 3D en el cine teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá

Jujuy al día® – El gobernador Eduardo Fellner junto al Intendente de Palpalá, Alberto Ortiz, compartieron esta noche con la presidente Cristina Fernández, mediante video conferencia, la llegada de la tecnología formato 3D al “Cine Teatro Altos Hornos Zapla”, que desde hoy se convierte en una de las estaciones de exhibición del “Plan Nacional de Igualdad Cultural”, en todo el territorio nacional.

“Esto es un salto tecnológico formidable que nos llena de orgullo a todos los palpaleños y a todos los jujeños y que acorta las distancias para lograr un verdadero conocimiento e intercambio cultural entre todos los argentinos”, aseguró el Gobernador, tras el diálogo sostenido con la Jefa del Estado, desde la Casa de Gobierno en Buenos Aires.  Para Fellner, “este programa de Igualdad Cultural merece el reconocimiento de todos los jujeños en el sentido de que tendremos la posibilidad no solo de ser receptores de espectáculos nacionales sino, desde el propio Palpalá, desde este centro que ha quedado inaugurado,  brindar cultura a todo el país”, subrayó.

“Tenemos una relación destacada con el Gobierno Nacional en todo lo que es el desarrollo de nuestras inquietudes y programas de gobierno: se trata a veces de infraestructura y a veces de temas que parecen demasiado lejanos y que hacen a la recreación de nuestra propia cultura”. En ese contexto, Fellner coincidió en que el espectador jujeño no tiene nada que envidiarle al de la Capital Federal. “Esto habla de algo que venimos peleando históricamente sobre la igualdad de posibilidades de los jujeños con todos los ciudadanos de la Argentina y en los últimos años, desde Néstor Kirchner, esa es una posición que se viene consolidando en todo el país”.

“Nos empezamos a sentir cada vez mas iguales terminando con las diferencias entre nosotros mismos”, sostuvo Fellner, al iniciar la video conferencia, para luego relatar que las instalaciones donde hoy se encuentra emplazado el “Cine Teatro Altos Hornos Zapla”, datan de la década del 60, más precisamente de 1962, cuando era una empresa de Fabricaciones Militares.

Tras nominarlo como un sitio “histórico” para todos los jujeños, Fellner recordó que en 2009, Néstor Kirchner conoció este Anfiteatro, gracias a un gesto del  también entonces Intendente de Palpalá, “Gringo” Ortiz, quien tuvo “la viveza en aquel momento” de mostrarle el lugar, cuando de paso por la Intendencia, el ex Presidente pidió “pasar al baño”.  “El rápido Ortiz le vamos a llamar ahora”, bromeó Cristina, en medio de las risas del auditorio y los funcionarios presentes tanto en Buenos Aires como en Palpalá. “Sí, siempre ha sido rápido, Presidenta”; asintió Fellner, en el mismo tono, para luego aclarar que el titular del Ejecutivo palpaleño se distingue por su rapidez para “conseguir cosas para su gente y este Palpalá que estuvo tan golpeado por la privatización de Altos Hornos Zapla”, tornando el comentario en un verdadero elogio para Ortiz.

Tras ello, Fellner presentó a quienes lo rodeaban: Norma Sánchez, a quien la describió como una vecina, ya que aclaró que se crió en Palpalá, e intercambió unas palabras con la Presidente, y al joven, Martín Mereles, bisnieto del descubridor de la mina de Altos Hornos  Zapla “que le dio vida a este pueblo”.

“Presidenta, el gusto de tenerla y hablar con Usted es un orgullo. Yo he sido la primera acomodadora del cine”, le contó Sánchez a la Jefa del Estado, y agregó: “Era muy lindo y venía mucha gente. Dejé de venir al cine cuando dejé de trabajar; nunca más lo pisé, pero ahora que tenemos este hermoso cine con tres dimensiones volví”, dijo, con tono emocionado.

Cristina aseguró que el Plan de Igualdad Cultual, “crea las  condiciones de oportunidades para que se transmitan las culturas desde todos los rincones del país” y aclaró que la propuesta contempla una inversión total final de 900 millones de pesos, que contemplan la creación de la Red Federal de Cultura Digital, la puesta en valor de la infraestructura y la promoción y estímulo de las Artes e Industrias Culturales, entre otros objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos ladrones vestidos de policías irrumpen en una vivienda y roban más de 50 mil pesos

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – Dos sujetos, encapuchados, llevando ropas similares a los uniformes utilizados por la policía de la provincia, y armados con armas de fuegos, ingresaron en una vivienda, amenazaron a sus ocupantes y se llevaron 54 mil pesos. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que la noche […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes