Dirección de Desarrollo Comercial alertó sobre una fundación que lucra con tareas de capacitación gratuitas

Jujuy al día® – El titular de la Dirección de Desarrollo Comercial, Bruno Jerez, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, hizo pública una denuncia ante la mala fe de algún empleado del municipio que desvirtuó el propósito del dictado de cursos de capacitación destinado al personal de la Municipalidad que son de carácter gratuito.

Jerez, aclaró que “como municipio queremos salir a desmentir la publicación en un medio local sobre que  la Fundación Red Vidas Nacional,  realiza una capacitación a través de distintos cursos en forma conjunta con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ya que esto no es así”.

En este marco aclaró el funcionario: “nosotros no firmamos convenio alguno con esta entidad ni realizamos capacitación bajo ese contexto con esta organización, por ello alertamos a la comunidad en general, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy no participa en ninguna actividad con la Fundación Red Vidas Nacional, donde personas inescrupulosas, con el fin de lucrar con la necesidad de capacitación de la gente, o por conseguir recursos, se interesan en acceder a este tipo de capacitación, que ellos difunden”.

Entre los cursos se encuentra el de peluquería, computación, distintos oficios, sobre los que la gente está consultando en las oficinas de planta alta del Mercado de Concentración, por ello queremos deslindar todo tipo de responsabilidad por parte del municipio y advertir a la gente que se contacte con este tipo de fundaciones, específicamente a Red Vidas, que pueden acercar la denuncia al municipio, para que a través de las entidades correspondientes, se obre de la manera que corresponda”.

Jerez trajo a colación que “en lo que era la Dirección de Producción, que está en los altos del Mercado de Concentración y Abasto de Avenida Alte. Brown, que estuvo a mi cargo el año pasado y que en el presente ejercicio dejó de funcionar y se reconvirtió en lo que es la Dirección de Desarrollo Comercial, se convoca a inscripción, lo que es falso”.

En cambio la Secretaría de Planificación y Desarrollo dicta distintos cursos, pero ninguno en conjunto con esta Fundación Red, al respecto individualizó a quien estaría operando en esa organización “se trataría de un empleado municipal, al que se le iniciará el correspondiente sumario administrativo, por ello se deslindan responsabilidades, sobre todo para que la gente no sea engañada al solicitarle el pago de inscripción o material didáctico”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UCR debatirá sobre política y economía este fin de semana

Mar Mar 13 , 2012
Jujuy al día® – El Instituto de Políticas Públicas, junto al comité provincial de la UCR, realizará este fin de semana unas jornadas de reflexión y debate en el hotel de turismo de Tilcara, en las que participarán figuras de renombre a nivel nacional que aportarán al desarrollo de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes