Cassettes están de moda otra vez gracias a Toshiba

Jujuy al día® – Toshiba ha tenido tiempo atrás el propósito de destacar en el campo del almacenamiento óptico, y lo ha hecho con el formato HD-DVD, pero finalmente la cosa no ha salido bien parada a causa del empuje de Sony y el Blu-ray.

Esto llevó a que la firma, por lo menos de momento, vaya a tirar la toalla en lo que se relaciona con innovar en cuanto a sistemas de almacenamiento y elija un formato muy clásico que todo mundo, excepto los usuarios más jóvenes, conocen a la perfección: el de las cintas de cassette.

La idea se ha materializado en la forma del dispositivo TY-CK1, reproductor y grabador que es de lo más peculiar y que nos permitirá ir al pasado para disfrutar como se lo hacía en la década de los años 80.

Este aparato se encuentra formado por un par de altavoces de 1W, y dispone de unidad tanto de formato CD como de cassette. La finalidad es que se puede tener oportunidad de poner un CD y grabarlo en el formato cassette, para que se tenga duplicado y luego escucharlo con la potencia de la que hacían lujo estas clásicas cintas, sufriendo aparte la necesidad de dar la vuelta a la cinta cuando acabe una de las dos caras y se quiere escuchar la otra.

El dispositivo no viene a ser caro, una cosa sí, solamente está a 5,000 yenes, por lo que es factible comprarlo si se tiene un golpe de nostalgia y se quiere volver a sentirnos como si viviéramos en tiempos ya olvidados, cuando los CD’s aún no existían y se creía que las cintas eran el presente y futuro del mundo de la música. Así, para Toshiba no parece el producto que les daría la gloria en el sector, pero de seguro que hay más de un usuario que les agradeció el valor de vender un invento tan interesante y original como este reproductor.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En Jujuy son muy pocas las salitas para niños de 3 años que tienen el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación

Lun Mar 12 , 2012
Jujuy al día® – En un entrevista con nuestro medio, la Supervisora Técnica de Nivel Inicial, Otilia Subia se refirió a la situación de las salitas para los niños menores de 5 años que funcionan en nuestra provincia. La estructura de funcionamiento del nivel inicial en Jujuy funciona en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes