En la Legislatura se expusieron documentos históricos del período 1946 -1955

Jujuy al día® – En el marco de las múltiples actividades que se desarrollaron en la provincia para evocar el día Internacional de la Mujer, el Archivo Histórico de la Legislatura de la provincia desarrolló una muestra del Material (original) Documental Parlamentario correspondiente al periodo 1946 – 1955 del primer y segundo gobierno del General Juan Domingo Perón. El Salón Marcos Paz albergó los importantes documentos legislativos durante toda la jornada.

La apertura de la exposición contó con la presencia del Titular del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes, las legisladoras provinciales, Mirna Abregu, María Elína Domínguez, quienes fueron acompañados por la jefa de sección Archivo Histórico, Profesora Lilian Batallanos, la que de manera detalla describió el contenido de los documentos expuestos.

En la oportunidad se presentó una serie de manuscritos correspondientes a libros de actas, diarios de sesiones, boletines legislativos, antecedentes del trabajo de las primeras legisladoras jujeñas elegidas al partir del voto femenino; material que forma parte del patrimonio histórico provincial.

La profesora Batallanos, señaló que por tratarse de material vulnerable, no pueden egresar físicamente del ámbito legislativo, pero que todos los días se haya disponible para la consulta de todos los interesados en la sede de la Legislatura de Jujuy.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Azucareros sostiene que no debiera faltar azúcar en los supermercados “porque los ingenios del norte tienen”

Dom Mar 11 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del Centro de Empleados del Azúcar del Ingenio Río Grande La Mendieta, Ángel Ledesma, se refirió acerca de la falta y limitaciones en la venta de azúcar en los supermercados de nuestra provincia manifestando que “no debiera […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes