Tras detención de sindicalistas: empleados del ingenio La Esperanza cortaron el ingreso a San Pedro de Jujuy

Jujuy al día® – Mas de 150 empleados del ingenio La Esperanza manifestaron en sede del Palacio de Tribunales de San Pedro de Jujuy y posteriormente realizaron un corte total en el acceso sur de esa localidad en protesta por la detención de 2 miembros de la comisión directiva del sindicato de empleados del ingenio azucarero.

Desde la Policía de la Provincia de Jujuy informaron a JUJUY AL DÍA® que tras la orden de detención emitida por la Jueza Residual Ana Carolina Pérez Rojas contra 8 integrantes de la comisión directiva del sindicato de trabajadores del ingenio La Esperanza, efectivos de la Brigada lograron capturar a dos sindicalistas. Por este hecho los empleados del mencionado ingenio marcharon en protesta hasta la sede de Tribunales de San Pedro.

Al llegar al lugar, los manifestantes increparon a la jueza por las detenciones de los gremialistas y por la orden de detención librada contra los miembros del sindicato del ingenio azucarero. De allí se dirigieron hacia el puente ubicado en el acceso sur de la ciudad, sobre ruta 34 a la altura del Río San Pedro, donde procedieron a cortar totalmente el paso de vehículos por mas de 6 horas.

Según informaron fuentes policiales a nuestro medio, en ese lugar, el Jefe de la Unidad Regional, Comisario Mayor Adrián Valdez medió con los manifestantes, quienes luego de dialogar con el uniformado, levantaron el corte cerca de las 18 horas.

La causa que recae contra Raúl Maigua y José Álvarez, quienes actualmente se encuentran detenidos en el Penal Nº 1 de San Salvador de Jujuy, está caratulada como “privación ilegitima de la libertad y coacción”, por la toma del edifico de Tribunales de San Pedro en el año 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

No se llevó a cabo la reunión entre la Multisectorial y el Ejecutivo provincial

Sáb Mar 10 , 2012
Jujuy al día® – La reunión que debían mantener durante la mañana de ayer, los representantes de los distintos gremios que conforman la Multisectorial con los funcionarios del Ejecutivo provincial no se concretó. Los gremialistas informaron a nuestro medio que esto se debió a “problemas de agenda”, ya que los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes