Fellner y Carlotto coincidieron en federalizar la información sobre DD.HH. en todo el país

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner y el diputado nacional Remo Carlotto coincidieron hoy en la necesidad de “federalizar la información en materia de Derechos Humanos en todo el país”. Así lo informó el legislador, quien destacó que los datos requeridos “no solo se referirán a crímenes de la última dictadura sino a políticas públicas respecto de la niñez, adolescencia, la mujer y la situación de las comunidades aborígenes, ejes centrales de la gestión” del mandatario, dijo.

En el marco de una visita a la provincia, el legislador del Frente para la Victoria, hijo de Estela Carlotto, la Presidente de “Abuelas de Plaza de Mayo”, señaló que Fellner manifestó su “profundo interés por estos temas”, al tiempo que expresó que “no podía dejar de aprovechar y visitar a un amigo, quien fue Presidente de la Cámara de Diputados durante cuatro años y con quien trabajamos mucho en materia de derechos humanos durante ese período”.

Carlotto se encuentra participando en Jujuy, del “Cuarto Encuentro Regional de DD.HH.”, que delibera con la presencia de los diferentes organismos vinculados a las causas por crímenes de lesa humanidad, que son representativos tanto de Jujuy como de Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán.

El Diputado Carlotto explicó que la entrevista con el Gobernador Fellner tuvo como objetivo “plantear cuál es la política desde el área de derechos humanos del Parlamento que iniciamos para los próximos dos años y generar un intercambio en este sentido”.

En ese sentido, el legislador del FPV adelantó que desde la Cámara de Diputados de la Nación, se elaborará un informe en materia de DD.HH., dándole “cumplimiento efectivo” a la legislación vigente, que dispone que se recabe información en las distintas provincias, “no sólo de los crímenes cometidos durante la última dictadura militar sino también de las políticas públicas que se llevan adelante vinculadas a los derechos de la niñez y la adolescencia, de la mujer y la situación de los pueblos originarios que se que es uno de los ejes centrales de la gestión del Gobernador”, explicó.

“Nosotros decimos que tenemos que tener un sentido mucho más federal de la información en materia de derechos humanos en nuestro país y el Gobernador se vio muy interesado en este sentido”, expresó el Diputado.

Por último, Carlotto refirió que “no podía dejar de aprovechar la oportunidad de visitar a un amigo como es el Gobernador Fellner quién fue Presidente de la Cámara de Diputados durante cuatro años y con quien trabajamos mucho en materia de derechos humanos durante ese período”.

Finalmente, destacó “el profundo interés que el Gobernador tiene en los temas que le venimos a plantear, vinculados al relevamiento en materia de derechos humanos de la provincia para poder trabajar en información pública por parte del Parlamento, así que muy satisfecho de reencontrarme con un amigo y de poder trazar algunas líneas de acción para el futuro”.

Por su parte, Fellner definió a Carlotto como “un trabajador de los derechos humanos”, que se ha especializado toda su vida, primero al lado de su madre, Estela, y luego en su desempeño en el Congreso, donde ha presidido la Comisión legislativa que aborda esta temática.

“Tiene una visión muy clara respecto de estos temas”, destacó Fellner, quien valoró además la iniciativa de federalizar las novedades en la materia, como una cuestión “importante y clarificante”.

Sobre la situación de la provincia, el Gobernador consideró que “Jujuy tiene mucho por hacer en adelante, en materia de derechos humanos” y expresó que “es evidente que hay cuestiones que hacen a una política de Estado más clara y más contundente”. Y agregó también que “es notoria la decisión que tenemos desde el Poder Ejecutivo de avanzar con estos temas”, lo que se advierte por la participación activa de nuestra Secretaria de Derechos Humanos.

“Muchas veces se piensa que derechos humanos son nada más que los Juicios por la Verdad que se llevan adelante en los juzgados federales o los vinculados a las comunidades aborígenes pero hay muchos otros temas como la violencia de género o lo vinculado a la niñez y demás”, detalló Fellner, quien aseguró que se trabajará “en forma conjunta” no solo con la Comisión de DD.HH. de la Cámara de Diputados de la Nación sino también con los diferentes organismos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cargos docentes en el I.S.F.D Nº 4

Sáb Mar 10 , 2012
Jujuy al día® – El Vice-Rectorado del Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D) Nº 4 informó que se encuentran disponibles los puestos para cubrir los Espacios de Opción Institucional del Profesorado de Inglés y que los proyectos de los docentes interesados se recepcionarán hasta el día 16 de marzo. Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes