Inauguraron planta de líquidos cloacales y viviendas en La Quiaca

Jujuy al día® – Con la presencia de los Ministros de Producción, Gabriel Romarovsky, de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ingeniero Luis Cosentini el Intendente Municipal de La Quiaca, Dante Velázquez dejó inauguradas en el mediodía de ayer una planta de líquidos cloacales y viviendas en esa ciudad fronteriza.

Se trata de una planta elevadora de líquidos cloacales ubicadas en el barrio Santa Clara y de un total de 40 Viviendas que fueron construidas en el barrio Santa Teresita. Sendos actos, que dignifican la vida de sus pobladores, fueron realizados en los barrios mencionados.

Estuvieron presentes además, los Secretarios de Ordenamiento Territorial, doctor Guillermo Aguirre, de Desarrollo PyME, del Ministerio de Producción, Gustavo Ortiz , la diputada provincial Vilma Rivarola; el Coordinador de Asuntos Políticos de la Gobernación, doctor Daniel Ibáñez; la directora de Políticas Ambientales, Alejandra Arduiño; el Jefe del Escuadrón 21 de Gendarmería Nacional, comandante Paulino  Martínez; la Cónsul Argentina en Villazón, Reyna Sotillo; el Alcalde de Tupiza, Miguel Cachambi; Victoria Garabito, presidenta del Consejo Municipal y Dante Jiménez, Oficial Mayor de Tupiza, junto a autoridades del Concejo Deliberante local, funcionarios del Ejecutivo municipal de La Quiaca, entre otros invitados especiales.

Cabe señalar que la Planta Elevadora de Líquidos Cloacales prestará servicio para tres barrios, ellos son Santa Clara, Santa Teresita y Alberdi y sobre el tema, el Ministro Romarovsky señaló que es una obra importante para los pobladores de dichos barrios “porque les permitirá brindar una mejor calidad de vida a sus pobladores y está contemplada en el plan maestro de tratamiento de la Cuenca del Río Pilcomayo y no solo beneficia a la gente de la Ciudad de La Quiaca sino que permitirá un trabajo conjunto que van a llevarse a cabo a través de la firma de convenios con Bolivia, Paraguay y Argentina por que es muy importante comenzar a tener conocimiento del cuidado de los recursos naturales y del medio ambiente, ya que de eso se trata esta obra para no volcar los efluentes a los ríos que es agua utilizada por la gente de la zona”, dijo entre otros conceptos.

Entrega de viviendas en el barrio Santa Teresita

Luego las autoridades se trasladaron hasta el barrio Santa Teresita para hacer entrega de las 40 viviendas construidas por el Gobierno provincial, municipal y cooperativas de trabajo.

Luego de la bendición de las flamantes unidades habitacionales, realizada por el cura párroco Jesús Olmedo y entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades procedieron a la entrega de las carpetas con la documentación correspondientes a los felices adjudicatarios.

Luego, al hacer uso de la palabra el Intendente Municipal agradeció el apoyo que recibe del Gobierno provincial para realizar las importantes obras que se dejaban inauguradas ya que en poco tiempo de gestión ya estaba entregando obras que si bien habían comenzado en la gestión anterior, pudieron ser concluidas y entregarlas hoy a la gente y asì poder cumplir con las instrucciones del Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner de brindar una mayor calidad de vida y de inclusión social.

Por su parte, el Ministro Luis Cosentini apuntó que es un día de fiesta para La Quiaca y señaló que desde el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial se está trabajando arduamente en la problemática para dar solución a la gente, “no olvidemos que hay que buscar los terrenos aptos, la realización de los proyectos y luego el financiamiento y gracias a Dios tenemos una Presidenta muy sensible, la doctora Cristina Fernández de Kirchner y con su política de inclusión social a la que adhirió el Gobierno provincial hoy podemos llevar adelante dicha política” sentencio.-

Por último el Ministro  Cosentini finalizó felicitando al trabajo conjunto de Gobierno, Municipio y organizaciones que hicieron posible las obras. Concluido el acto, las autoridades recorrieron las viviendas entregadas que cuentan con dos habitaciones, cocina comedor, lavadero y baño.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mujer murió al ser aplastada por el derrumbe de un cerro

Jue Mar 8 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer de 60 años de edad perdió la vida camino al hospital luego de ser rescatada por personal de bomberos tras haber sido sepultada por el derrumbe de un cerro. El Subdirector de Bomberos de la provincia, Comisario Ariel Mamani informó a JUJUY AL DÍA® […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes