Exposición de floricultura y plantas ornamentales

Jujuy al día® – Organizado por al Mesa de Floricultores de Jujuy y con el auspicio de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Ministerio de Producción de Jujuy, se cumplirán los días viernes 09 y sábado 10 de marzo en instalaciones de la Vieja Estación, con entrada libre y gratuita, la Primera Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales de Jujuy, denominado “La Flor más Bella”.

El acto oficial de apertura se cumplirá el día viernes a horas 18 y tomará parte la ingeniera agrónoma Carla Campos Bilbao, Secretaria de Desarrollo Social y Agricultura Familiar, del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; autoridades nacionales, provinciales, municipales, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Universidad Nacional de Jujuy; expositores y disertantes.

La exposición apunta a promover y potenciar la producción  florícola y de plantas ornamentales en nuestra Provincia, poniendo en contacto al productor con posibles nuevos mercados; consolidar la producción preservando el medio ambiente autóctonos brindando a la vez diversas propuestas y herramientas para el diseño y paisajismo.

Durante las dos jornadas se cumplirán además disertaciones relacionas, entre las que figuran “Plantas Nativas” a cargo de Norma Soria; “Balcones y Jardines” por Cecilia Nocera; “Paridad de Genero con Igualdad de Oportunidades” a caro de la licenciada Soledad Sagap; “Orquideas” por el doctor Marcelo Tófoli; “Plantas Exoticas Tropicales” por la ingeniera María Julia Faggiani y el ingeniero Cristian Leonardo Tapia del INTA Yuto.

Entre las actividades complementarias se anuncia la realización de una obra de teatro a cargo de la Dirección de Adultos Mayores y dos espectáculos folclóricos con la participación de Tomás Lipán; Cesar Maráz y Ballet Folclórico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La UNJu participa de importante encuentro binacional

Jue Mar 8 , 2012
Jujuy al día® – La Universidad Nacional de Jujuy, se encuentra, por estos días, participando del Encuentro binacional de  “Cooperación e Integración Regional para el tratamiento de Problemáticas Complejas”, que, organizado por la REUNIF, se está llevando a cabo en Tarija, Bolivia. En el año 2005, y como una necesidad […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes