Jenefes instituyó Mención de Honor por el Bicentenario del Éxodo Jujeño

Jujuy al día® – El vicegobernador Dr. Guillermo Raúl Jenefes, en su calidad de presidente de la Legislatura jujeña, dictó la Resolución 175 (P) L por la cual se instituye la Mención de Honor denominada «Presidencia de la Legislatura-Éxodo Jujeño-23 de Agosto de 1812».

La misma será entregada a personas físicas y/o jurídicas destacadas dentro del quehacer cultural, deportivo, profesional y/o académico que, por su obra emprendedora, enaltezcan y mejoren la calidad de vida de sus semejantes, en especial de la comunidad jujeña y/o sus instituciones.

El mencionado reconocimiento consistirá en la entrega de un Diploma que contendrá: sello oficial identificatorio de la Provincia de Jujuy; las leyendas «Presidencia de la Legislatura» – Mención de Honor «Presidencia de la Legislatura – Éxodo Jujeño – 23 de Agosto de 1812»; identificación del destinatario y firmas correspondientes.

Finalmente se autoriza a la Secretaría Administrativa a solventar los gastos que demande esta Resolución.

En los considerandos, Jenefes destaca que tanto la gesta heroica del Éxodo Jujeño como la bendición de la primera bandera nacional que tuvo lugar en Jujuy, de las cuales se celebran doscientos años, son «parte fundamental de nuestro ser para llegar a ser una Nación libre», y por eso merecen ser exaltados.

Sobre el Éxodo, apunta que «es una proeza singular de un pueblo decidido a ser libre, y doscientos años después este valor se mantiene», acotando que en el marco del Bicentenario de esa gesta que tuvo al pueblo jujeño y al General Manuel Belgrano como principales protagonistas, la Mención instituida quiere enaltecer aquel espíritu y preservarlo en aquellos hombres y mujeres que contribuyen a la grandeza de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feriantes de Palpalá reclaman volver al antiguo predio

Mié Mar 7 , 2012
Jujuy al día® – Durante la mañana de ayer, un grupo de aproximadamente 40 feriantes de la ciudad de Palpalá se concentraron frente a Plaza Belgrano para solicitar ser recibidos por representantas del Ejecutivo provincial para tratar de encontrar una solución al problema del traslado que tuvieron hacia otro predio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes