Fellner destacó la decisión de Francia de crear un Consulado Honorario en Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner destacó esta noche “la importancia que tiene para la vida institucional de Jujuy el hecho de que la Embajada y el Consulado General de Francia en la Argentina hayan decidido crear una agencia en la provincia”, que se encontrará a cargo del flamante designado, Remy Rasse.

“Crear esta agencia en Jujuy habla a las claras de una potencialidad que tenemos y que debemos aprovechar al extremo no solo en turismo, ya que el Cónsul Honorario designado es un especialista  sino para lograr otro tipo de cooperación”, con ese país europeo, dijo Fellner.

En el marco de una breve y sencilla ceremonia en la Casa Macedonio Graz, donde se ofreció un vino de honor para la presentación del Cónsul honorario en la provincia, Fellner subrayó “el apoyo que nos dio a Jujuy la Embajada de Francia cuando postulamos a la Quebrada de Humahuaca como Patrimonio de la Humanidad, en la sede de París ante la UNESCO”.

“Nos permitieron exponer fuertemente la presencia de Jujuy en Francia y ojala este sea un camino de ida y de vuelta no solamente para el turismo sino para el resto de los temas”, indicó el Gobernador, al término del brindis de presentación y luego de las palabras del Secretario de Turismo y Cultura de la provincia, Jorge  Nocetti y de las exposiciones del Cónsul General de Francia, Patrick Flot y el designado Rasse.

Nocetti, por su parte, señaló “el orgullo” que representa “que hayan decidido abrir esta oficina para la atención de los ciudadanos franceses que pasan por esta provincia y tener un cónsul propio ya que  dependíamos del cónsul de Salta”.

“Es un orgullo que lo hayan designado a Remy, que es un francés que vive desde hace mucho en Jujuy, para hacer más cálida y llevadera la estancia de los franceses”, indicó el Secretario, quien reseñó además que “el europeo es el tercer proveedor de turismo internacional” en la provincia “y dentro de ese grupo, el francés es el primero”, dijo.

Al culminar el encuentro, el Cónsul General de Francia en Argentina, Patrick Flot, expresó “Mi primera visita a la provincia fue hace aproximadamente un año donde mi misión era informar a las autoridades que Francia decidió abrir una agencia consular y ahora vengo de vuelta con el sentimiento del deber cumplido ya que tenemos un Cónsul Honorario”.

Además puntualizó, “La razón de nuestro interés es tener un nexo representante de Francia aquí por la cantidad, cada vez más numerosa, de turistas franceses que vienen a la provincia a visitar la Quebrada de Humahuaca  y toda la provincia”, por lo que  “nos parece importante tener a alguien que puede vivir aquí y tener la efectividad y eficiencia para ayudar y atender a nuestros compatriotas”.

Por su parte el cónsul Remy Rasse, actual cónsul de Francia en Jujuy , señaló que entre los objetivos del consulado se encuentra “reforzar los lazos entre Argentina y Francia”, dado que en esta provincia se encuentra un gran afluente de turistas de origen francés , pero también “ocuparse de los residentes franceses en Jujuy por los votos, ya que este año tenemos elecciones Presidencial y Nacional”.

Seguido al encuentro de Casa de Gobierno, el mandatario provincial se dirigió a las instalaciones del Centro Cultural Macedonio Graz, donde se realizó el acto de presentación del Consulado de Francia en Jujuy y del nuevo Cónsul a cargo.

Del acto además participaron, el Coordinador General de Asuntos Políticos e Institucionales de la Gobernación,  Doctor Daniel Ibáñez, El Secretario de Turismo y Cultura, Doctor Jorge Noceti, la  Coordinadora Provincial de Preservación Cultural, Arquitecta Elena Bardi y autoridades diplomáticas de otros países con representación en nuestra provincia.

Sesiones Ordinarias

Por otra parte, en diálogo con la prensa, Fellner sostuvo que habría acuerdo de los bloques “para fijar el día 30 de marzo” como fecha de la Apertura de las Sesiones Ordinarias de la Legislatura y aportó también que el tema, fue parte de sus conversaciones con el Vicegobernador Guillermo Jenefes en la presente jornada, con lo que resta designar el horario del acto.

“Sé que se generan expectativas de anuncios y planes de gobierno pero hay que tener en cuenta que en realidad llevamos 80 días de gestión”, sentenció Fellner, quien consideró que “con toda seguridad es un hecho importante no solo el discurso del Gobernador sino el hecho de que hemos retomado una democracia a la que estamos acostumbrados y una vida institucional que está siendo fuerte en Jujuy”.

Bicentenario del Éxodo

Por último, Fellner informó sobre la puesta en funcionamiento de la “Comisión Permanente por el Bicentenario del Éxodo Jujeño”, que fuera creada por decreto del 23 de Agosto del año pasado.

“Hemos tenido reunión con el Vicegobernador, el Intendente de la Capital y varios Ministros que tienen más directa vinculación con el tema y se han coordinado acciones además de designar un Secretario Ejecutivo, quien es el Secretario de Turismo y Cultura, que mañana esta viajando a Buenos Aires para reuniones con funcionarios”, explicó.

Sucede que “el tema del Bicentenario del Éxodo está incluido dentro de los festejos nacionales de conmemoración de ese hecho”, reseñó Fellner, quien además comentó que “se aprobó el logotipo de los festejos, que concursó la Municipalidad de la Ciudad Capital algún tiempo atrás y nos parecía muy bien este procedimiento que se ha hecho”.

Finalmente, el Gobernador aseguró que “serán ampliadas las puertas de la Comisión, para que todos participen y el debate sea amplio y se reciba la colaboración y aportes de las distintas fuerzas vivas que ya han estado trabajando, como hemos visto, por ejemplo, al Instituto Belgraniano o la Universidad Nacional de Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Buscan a una adolescente argentina desaparecida en Bolivia

Mar Mar 6 , 2012
Jujuy al día® – Las fuerzas policiales de Bolivia y de nuestra provincia trabajan en procura de establecer el paradero de una adolescente de nacionalidad argentina que actualmente reside en la localidad de Villazón, quien falta de su hogar desde la tarde del jueves 1. Se trata de Adalid Caren […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes