Apoyo a productores que participen del Pre MICA 2012

Jujuy al día® – El Secretario de Integración Regional y Desarrollo PyME, Gustavo Ortiz y el Director General de Comercio e Industrias, Sergio Aramayo, participaron del lanzamiento del Pre MICA NOA 2012 -Mercado de Industrias Culturales Argentinas-, oportunidad en la que comprometieron el total apoyo a los productores que deseen participar de ese encuentro regional que se desarrollará en la ciudad de San Miguel de Tucumán del 31 de Mayo al 02 de junio.

Del acto de apertura tomaron parte también el Director Nacional de Acción Federal e Industrias Culturales, Rodolfo Hamawi; el Secretario de Turismo y Cultura de la Provincia, doctor Jorge Antonio Noceti; el Vicepresidente del Ente Cultural de Tucumán, Salvador Díaz y la Directora de Cultura de la Provincia, doctora Cristina del Valle Tula, entre otros.

En la oportunidad, Gustavo Ortiz destacó la posibilidad de poder participar del encuentro tan importante para el sector de la industria cultural que permite mostrar los bienes culturales que se producen en la Provincia con nuestra identidad, la producción de todo el NOA, no solamente en un mercado regional, sino también a todo un mercado internacional.  Indicó que en base a ello es fundamental el apoyo que se le puede otorgar a todo el sector para que Jujuy pueda seguir desarrollándose a través de la promoción y la difusión en ese tipo de exposiciones. Sostuvo que esa industria no tiene fronteras y promocionarlas significa enriquecer al pequeño productor, su entorno y a la Provincia, generando asimismo fuentes genuinas de trabajo, concluyó.

Por su parte, el Director General de Desarrollo Comercial e Industrial, Sergio Aramayo, indicó que cualquier posibilidad de desarrollar nuevas industrias en Jujuy debe contar con el apoyo del Ministerio de Producción y de la Dirección a su cargo. Partiendo del concepto de que ya existe un trabajo muy importante en materia de turismo, el desarrollo de industrias culturales viene a ser un complemento fundamental, generando nuevos emprendedores o apoyando a los que ya lo vienen haciendo desde hace muchos años, apuntó.

El desarrollo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación posibilitarán que las mesas de negocios que se cumplirán durante el Pre MICA NOA, se constituyan en verdaderos mecanismo de contención y expansión de nuestros productores, generando nuevas oportunidades y mercados. Es por ello, dijo, que desde la Dirección de Comercio e Industria se brindará todo el apoyo a los productores culturales que quieran participar del Pre MICA NOA 2012 de la ciudad de Tucumán, mostrando al país nuestra producción cultural, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ATE anunció paro para el miércoles 7 en reclamo de mejoras laborales y salariales

Mar Mar 6 , 2012
Jujuy al día® – En la Asamblea Provincial de Delegados ATE Jujuy decidió adherir a la Paro Nacional que realizarán este miércoles 7 de Marzo los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales en reclamo de: Aumento Salarial, Blanqueo de los trabajadores, Jubilación digna, Mejores condiciones de trabajo, Estabilidad Laboral. Mediante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes