Agrimensores del país se reunieron en Jujuy

Jujuy al día® – Se llevó a cabo la reunión anual de la mesa ejecutiva del COPEA (Comité Consultivo Permanente sobre el Ejercicio de la Agrimensura), que contó con las autoridades de las provincias que lo componen y fue presidido por el Ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Luis Cosentini.

El Titular de ese Ministerio estuvo acompañado por el Secretario de Ordenamiento Territorial Guillermo Aguirre, el Presidente de la Mesa Ejecutiva Melchor Serra y el Vicepresidente  José Albarenque.

Dichas reuniones, de carácter federal, se desarrollan en distintos lugares del país y tienen por objeto tratar la problemática de la Agrimensura en todos sus aspectos: Desarrollo Profesional e Institucional, Incumbencias y Leyes Provinciales de Catastro.

El Ministro Cosentini aplaudió la iniciativa del Colegio de Agrimensores de la Provincia de realizar esta reunión, la cual servirá para tratar la problemática del sector así como también  la ley de catastro.

Cosentini destacó la importancia del encuentro porque sirve para saber como se esta trabajando en otras provincias, ya que el aporte de los agrimensores es fundamental para la regularización dominial y mensuras.

El ingeniero Cosentini ponderó de que sea la Provincia de Jujuy la encargada de reunir a las Asociaciones existentes en el país y promover la formación de otras nuevas, ya que es un momento ideal para exponer los intereses profesionales de sus asociaciones y representarlas ante el Estado, a fin de favorecer el conocimiento de la Agrimensura, tanto a profesionales del área como a la sociedad misma.

Ordenamiento territorial

El funcionario sostuvo que se continúa trabajando en la relocalización de las familias que habían ocupado terrenos de forma irregular. Destacó que estas familias están desocupando estos terrenos de forma voluntaria y pacíficamente para ser reubicadas en otros sitios asignados por el Estado Provincial.

El titular de la cartera de vivienda y ordenamiento territorial llamó a la reflexión de las personas que todavía no desocuparon los terrenos usurpados ya que el Gobierno les está ofreciendo la solución a las demandas de las familias que cumplan con todo lo requerido por el programa de lotes y viviendas.

Para finalizar, dejó un mensaje a las familias jujeñas para que se acerquen y vean como se está trabajando para llevarles soluciones a los cumplen con los requisitos y que muy pronto van a poder tener la escritura de su tierra y vivienda.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VIII Congreso Político Educativo: “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Experiencias Argentinas para la transformación”

Lun Mar 5 , 2012
Jujuy al día® – El Centro de Enseñanza Media y Superior (CE.D.E.M.S) conjuntamente con La Confederación de Educadores Argentinos (C.E.A.),invita a la docencia de la provincia a participar del VIII Congreso Político Educativo : “Hacia un Movimiento Pedagógico Latinoamericano. Experiencias Argentinas para la transformación”; a realizarse los días 5, 6 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes