Seguridad Alimentaria: se labraron 1.211 multas a comercios que producen y manipulan alimentos

Jujuy al día® – Continuando con la política de control de la calidad de alimentos que se venden tanto en la vía pública como en lugares destinados a tal fin, la Dirección de Seguridad Alimentaria dependiente de la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que durante el periodo 2011, se han confeccionado un total de 1.211 actas de multas. Las mismas recaen sobre comercios que elaboran y manipulan alimentos  y que no cuentan con la habilitación, con las condiciones óptimas de higiene y por poseer mercaderías no aptas para el consumo.

Diego Raúl Rotela, Director de Seguridad Alimentaria, agregó que la mayoría de las multas fueron elaboradas  “por falta de habilitación, falta de documentación (carnet sanitario), por no contar con las condiciones higiénicas y por contar con productos vencidos”.

Asimismo, el funcionario subrayó que “la repartición cuenta con un plantel de profesionales e inspectores que asesoran a los comerciantes o interesados en habilitar locales de venta de comida, acerca de los trámites a realizar en el rubro como: documentaciones a presentar, trámites administrativos y condiciones edilicias”.

Subrayó Rotela que los contribuyentes o la comunidad gastronómica de San Salvador de Jujuy puede recabar información en la página del municipio: www.sansalvadordejujuy.gov.ar, o dirigirse personalmente a la sede del organismo ubicada en lo alto del Mercado de Concentración de Abasto, sobre Av. Almirante Brown o comunicándose al teléfono 4020166.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gimnasia de Jujuy busca el triunfo que no logra hace 14 fechas

Dom Mar 4 , 2012
Jujuy al día® – Gimnasia de Jujuy, que hace 14 fechas que logra un triunfo y apenas rescató un punto sobre 42, será local ante Atlético Tucumán en uno de los dos encuentros a desarrollarse hoy domingo, por la 13ra. fecha del certamen de la Primera B Nacional de fútbol. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes