El próximo martes paran los docentes privados de Jujuy

Jujuy al día® – Silvia Valverde, Secretaria Gremial del Sindicato Argentino de Docentes Privados de Jujuy (SADOP ), anunció a nuestro medio que los docentes privados realizarán medidas de fuerza el día martes 6 de corriente, en concordancia con el paro también anunciado por la CTERA.

Al respecto manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “nuestro sindicato a nivel nacional resolvió medidas de fuerza para el 6 de marzo con la modalidad de paro de 24 horas sin asistencia a los lugares de trabajo”, tal y como lo adelantará ayer nuestro medio.

Valverde sostuvo que “esta es una medida que alcanza a todo el país y a todos los niveles de enseñanza privada tanto nivel inicial como primario, secundario, terciario y universitario”.

El referirse a las razones de la medida, la gremialista expresó “esto es en reclamo de los 3 mil pesos para el cargo testigo, mejora en las condiciones y ambiente de trabajo. Además solicitamos la reapertura de las paritarias nacionales a mitad de año para actualizar nuestros salarios en función de los índices socioeconómicos”.

Si bien los gremios nacionales como el SADOP y la CTERA anunciaron similares medidas de fuerza para ese día, también están a la espera de la reanulación de las negociaciones paritarias. En este marco, JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaria Gremial del SADOP Jujuy acerca de lo que pasaría con las medidas si se reanudarían estas negociaciones. Al respecto señaló que “el Concejo Directivo Nacional tomará la decisión si se levantan las medidas de fuerza y eso se informará, pero hasta el momento hay paro el día martes 6 en todo el país”.

Asimismo recordó a los docentes que trabajan en instituciones privadas que “hacer paro es un derecho constitucional que nos asiste a todos los trabajadores de la parte privada o estatal, y además esta hecha una presentación en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que sean protegidos estos trabajadores en todo el territorio del país, para evitar problemas a la hora de adherirse a un paro”.

Por otra parte, Silvia Valverde se refirió al comienzo de clases en las escuelas y colegios privados de nuestra provincia y comentó algunos inconvenientes que se presentaron por la transformación educativa, los cuales –según señaló- habían complicado la situación laboral de muchos docentes privados. En relación a esta situación, indicó que “desgraciadamente hubieron muchos inconvenientes en cuanto a la estabilidad de los docentes en los colegios que están implementando la nueva Ley de Educación, donde implementan la transformación educativa, ya que el séptimo grado vuelve a  estar en la primaria, y por esto muchos docentes han sido despedidos o han perdido horas”.

Sobre las razones que, según los docentes, aducen los colegios al momento de despedirlos o quitarles algunas horas, sostuvo que “en los colegios les dicen que se quedaron sin horas o perdieron tales horas, pero en realidad nadie pierde nada, la ley lo que prevé es que todos estos docentes sean reubicados en sus cargos y se hagan proyectos en los establecimientos, se hagan talleres o evalúen tipo de posibilidad para que esos docentes no se queden sin trabajo. Eso lamentablemente no pasó y muchos docentes se han quedado sin horas, y algunos, sin trabajo”.

Respecto al accionar gremial ante esta situación, Valverde expresó que “estamos intentando reunirnos con la Cámara Empleadora con la que mas inconvenientes hubo, que es el Concejo de Educación Católica (CEC), y hasta el día de hoy no nos hemos podido comunicar con ellos para tratar de buscar una solución  para todos los establecimientos privados confecionales donde hubo el mayor numero de inconvenientes. La idea es tratar de conversar con ellos y llegar a un acuerdo para que estos docentes no se queden sin trabajo”, comentó finalmente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ya inició la votación: María Florencia Nogales representa a Jujuy en Miss Mundo Argentina 2012

Sáb Mar 3 , 2012
Jujuy al día® – La modelo María Florencia Nogales, representa a Jujuy en el concurso de belleza más importante del país “Miss Mundo Argentina”, tras haber sido electa como Miss Mundo Jujuy 2012, designación que se realiza por primera vez mediante casting electrónico (correo electrónico). La Organización decidió tomar como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes