Jenefes se reunió con el secretario de Gestión Ambiental para analizar acciones tendientes a la protección del medioambiente

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la Provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho al secretario de Gestión Ambiental de la provincia, licenciado Daniel Roisinblit, en cuyo marco intercambiaron conceptos referentes a las acciones que lleva adelante la cartera provincial en materia del cuidado del medioambiente. De manera genérica, la charla con el funcionario provincial giro en torno a los temas de interés común, como la basura, minería, explotación agrícola, “todo lo que tiene que ver con nuestros recursos naturales, con una explotación sustentable, con sentido común y respeto del medioambiente”, acotó Jenefes.

“Sin dudas que el cuidado del medioambiente es un tema nos interesa de sobremanera”, resaltó el titular del Poder Legislativo, quien seguidamente sostuvo que “con el gobernador (Eduardo Fellner) expresamos la voluntad de un desarrollo firme, sustentable de todos nuestros recursos naturales pero teniendo un claro concepto de defensa y protección del medio ambiente, de tal manera que cualquier actividad económica que se desarrolle en la provincia, ya sea minera o forestal, lo haga respetando las normativas vigentes que protegen al medioambiente”, subrayó.

Por su parte el secretario de Gestión Ambiental de la provincia; Lic. Daniel Roisinblit señaló que fue un encuentro informativo donde se explicitó el conjunto de políticas ambientales que se están definiendo y replanteando en el ámbito de la provincia de Jujuy.

“Podríamos decir que la política ambiental está tomando un auge importante a nivel nacional y en particular a nuestra provincia y eso hace que haya una diversidad de temas en los cuales estemos trabajando, entre ellos la minería, que es uno de los temas más candentes”, destacó Roisinblit.

Continuó diciendo que “desde la secretaria estamos replanteando todas las políticas ambientales, desde la estructura misma, en ese sentido estamos fortaleciendo todas las áreas, puntualmente la evaluación de impacto ambiental de las zonas productivas, incluyendo a la actividad minera, es uno de los elementos. Pero también se incorpora en materia de calidad ambiental, un programa de monitoreo en distintos ríos, espejos de agua, suelos y aire de la provincia, es decir, se empieza restablecer una suerte de estudios para verificar el grado de pureza o contaminación en algunos lugares, esto incluye lugares aleatorios como lugares específicos que tiene que ver con explotaciones productivas”, refirió el funcionario provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con total éxito se desarrolló cuarto Encuentro de Escuela de Natación

Jue Mar 1 , 2012
Jujuy al día® – Con una importante participación de niños y adolescentes se llevó a cabo el Cuarto Encuentro de Escuelas de Natación en instalaciones del Club Atlético Independiente, con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, teniendo como escenario la pileta del mencionado Club. El encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes