El director de Vialidad provincial se reunió con comunidades puneñas afectadas por las lluvias y crecientes

Jujuy al día® – “Estamos trabajando para dar una solución a todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias y las crecientes. Es un problema que afecta no solo a la Puna sino a casi toda la Provincia” expresó el titular de Vialidad de la Provincia a una delegación integrada por representantes de comunidades originarias del Departamento Rinconada.

El ingeniero Rodolfo Fernando Forbice atendió las inquietudes expuestas por representantes de las comunidades aborígenes de Liviara, Loma Blanca, Santo Domingo y el propietario de la empresa de transporte de pasajeros de la zona.

El funcionario vial estuvo acompañado por el Jefe de Conservación, ingeniero Juan Domingo Grosso y el Inspector del Distrito Norte, Luis Domínguez.

En esa reunión, los comuneros plantearon los problemas que ocasionaron las fuertes lluvias en las diferentes rutas del Departamento de Rinconada y pidieron en concordancia, coordinar con  Vialidad las tareas de reconstrucción.

El Director de Vialidad hizo saber que se está trabajando para dar una solución a todas las zonas afectadas por las fuertes precipitaciones que se abatieron sobre gran parte de la Provincia y provocaron daños en la mayoría de los caminos provinciales. “Estamos trabajando -afirmó- para dar una solución a todas las zonas afectadas por las fuertes lluvias y las crecientes, pero este es un problema que afecta no solo a la Puna sino a casi toda nuestra Provincia” dijo.

Recordó que el equipamiento de maquinarias del organismo, pese a las últimas adquisiciones, no es suficiente para atender tantos frentes de obra y que, en algunos casos, se tendrá que cambiar la traza de ciertos caminos y en otros  se procederá a la reconstrucción. Manifestó también que esa tarea se está realizando con todo el personal disponible y que el Ministro del área, doctor Fernando Frías, había dispuesto se le dé la mayor agilidad posible a las tareas.

Los delegados aborígenes agradecieron a las autoridades viales provinciales su predisposición y reiteraron su ofrecimiento de aportar su trabajo en las tareas en desarrollo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Plan Nacer pone en marcha su programa de capacitación a distancia e-learning

Jue Mar 1 , 2012
Jujuy al día® – A partir del mes de febrero de 2012, el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Plan Nacer, puso en marcha una innovadora herramienta de capacitación a distancia a través de la web. Ese nuevo instrumento de gestión del Plan Nacer pone al alcance […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes