Inversores extranjeros presentaron a Fellner propuesta de exploración y explotación de hidrocarburos en Jujuy

Jujuy al día® – El Gobernador Eduardo Fellner se reunió con inversores de empresas con sede en New York (EE.UU.) y Hong Kong (China), quienes expusieron su propuesta conjunta para la exploración y explotación de hidrocarburos en nuestra provincia.

En la reunión, celebrada en el Salón Fascio de la Gobernación, el Mandatario estuvo acompañado por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky. También participaron del encuentro el doctor/ingeniero Daniel Peralta, de la empresa Delta Mutual Inc., de la bolsa de Nueva York y Tommy Cheng, Manager CEO de New Times Energy, de Hong Kong.

El Ministro Romarovsky indicó que se trata de una “de las tantas ofertas que estamos recibiendo, en virtud de lo anunciado por el Gobernador y la implementación de JEMSE (Jujuy-Energía-Minería Sociedad del Estado), cuyo Directorio quedó conformado días atrás”.

La propuesta en común de esas dos empresa es concreta, y en caso de de corresponder -dijo- se harán oportunamente los anuncios sobre los trabajos que se van a implementar. Una de esas empresas, con capitales chinos afines a la actividad, cuenta con una marcada presencia en el mercado de hidrocarburos, posee tecnología de punta y un apoyo logístico importante.

“Mediante JEMSE, en asociación con estas empresas, claramente se pueden llevar adelante las tareas de exploración con cero riesgo y en la explotación contar con una participación importante en los negocios», afirmó.

Cooperación estratégica

Por su parte, el CEO de la empresa Delta Mutual Inc., Daniel Peralta, indicó que con New Times Energy existe un convenio de cooperación estratégica internacional y es su intención encarar en un esfuerzo conjunto, tareas tendientes a rehabilitar y reactivar el mercado hidrocarburífero de la provincia.

Destacó que han encontrado un eco inmediato por parte de la provincia de Jujuy, algo que no es común en las administraciones a nivel mundial, por lo que tienen interés en avanzar rápidamente en la propuesta para convertir en gestión y acción los proyectos y planes que fueron presentados al Gobernador Fellner.

Por su parte, Tommy Cheng, Director Ejecutivo (CEO) de New Times Energy, calificó de excelente a la reunión mantenida en el doctor Fellner, ante quien han podido manifestar su compromiso y el mejor de los esfuerzos entre las dos empresas y locales también para poder resolver en forma inmediata, en el plano que les concierne, la recuperación urgente del tema de hidrocarburos.

Los empresarios acotaron que New Times Energy y Delta  Mutual Inc. tienen áreas concedidas en la provincia de Salta y se ha invertido alrededor de 60 millones de dólares en los últimos tres años, en exploración sísmica y perforación, siendo la intención incrementar ese volumen de inversión incluyendo la provincia de Jujuy.

Cabe señalar que de la reunión también participaron James Iger, geólogo Jefe de la empresa New Times Energy en Dallas EE.UU. y el ingeniero Enrique Vidal, representante de Delta Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Decano de Ingeniería aseguró que en Jujuy “no hay suficientes profesionales” para cubrir la demanda de recursos humanos de las mineras

Mié Feb 29 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy, José Lucas Sánchez Mera, se refirió a la dificultad que presenta la institución para cubrir la demanda que realizan las mineras, las cuales están solicitando mayores recursos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes