En Jujuy se movilizaron 50.000 personas tras el último feriado

Jujuy al día® – El fin de semana largo correspondiente a los 200 Años de la Jura de la Bandera Patria, se cristalizó en resultados positivos para el turismo en Jujuy, movilizando más de 50.000 personas en toda la provincia y se estima que el gasto promedio alcanzó los $5.200.000, según los datos relevados por el Observatorio Turístico de Jujuy.

El feriado nacional que coincido con la popular celebración carnestolenda denominada “Entierro del Carnaval”, registró un total de 11.651 arribos a la Provincia, que agregando los excursionistas procedentes de otras provincias subió a 17.366 visitas, se detalló desde la entidad dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy

Es necesario destacar el notorio crecimiento que la plaza hotelera y para-hotelera tuvo durante 2011, la cual actualmente alcanza los 272 establecimientos (+28 establecimientos) y las 8.373 camas (+357 camas) habilitados, lo cual representa un incremento interanual del +11% en cantidad de establecimientos, y del +4% en cantidad de camas ofrecidas.

Los destinos más buscados por los visitantes para este Carnaval fueron los más tradicionales, pero especialmente Humahuaca y Tilcara, pero también se destacaron San Pedro, La Quiaca, Purmamarca, Uquía, y Volcán.

De la franja de arribos nacionales, que representaron el 90% del total, se destacaron las llegadas de Tucumán, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, y Córdoba, especialmente; mientras que de entre los extranjeros, el 10% restante, las llegadas de Francia, España, Chile, Brasil, y Uruguay sobresalieron del resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes consideraron una “falta de respeto” la oferta realizada por el gobierno provincial

Mié Feb 29 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Gremial del CEDEMS, Iván Mendoza, calificó como una “falta de respeto” e “insuficiente” el ofrecimiento del blanqueo del fondo compensador docente realizado por el Gobierno provincial. Ayer en horas de la tarde, representantes de los gremios docentes estatales de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes