Peligra el normal inicio de clases en la Universidad y en las escuelas preuniversitarias de Jujuy

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la CONADU Histórica y titular de ADIUNJU, José Del Frari se refirió a la próxima reunión de la Federación de Docentes Universitarios en la cual se tomarán definiciones sobre el inicio de las actividades escolares debido a que ante la presentación de propuesta para abrir paritarias, no han recibido respuesta del Ejecutivo nacional.

Al respecto manifestó que “el 1 de marzo habrá un plenario de Secretarios generales donde vamos a informar sobre el estado de la situación nacional y los pasos a seguir, ya que hemos hecho el pedido oficial de reinicio de paritarias al Ministro de Educación y no hemos recibido respuesta al respecto”.

Además el gremialista señaló que “el pedido de la CONADU Histórica es de 3 mil pesos de básico, tal cual están pidiendo los distintos sectores docentes, y la nación se deslinda del problema de la educación en las provincia al decir que por ley nacional las provincias son las responsables de la educación, y en el sector educativo, la Nación es la única que tiene bajo su orbita a las universidades y las escuelas preuniversitarias, es decir que también tiene problemas con nosotros, tampoco cumple”.

En relación al inicio de las clases, José Del Frari expresó que “si bien en las universidades y facultades en general tenemos un inicio de actividades, en muchos casos hasta el 1 de abril, en las escuelas preuniversitarias, salvo en la Jujuy, en ninguna otra del país que dependa de la CONADU Historia se han iniciado las clases, así que la reunión del 1 de marzo vamos a decidir una estrategia y vamos a tener una definición”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tecchi se mostró optimista y estimó que “no habrá problemas para empezar” las clases en Jujuy

Mar Feb 28 , 2012
Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Ministro de Educación de la Provincia, Rodolfo Tecchi adelantó que en las próximas horas se realizará la convocatoria a los gremios docentes, donde se les presentaría una propuesta para evitar problemas con el inicio de las clases en Jujuy. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes