Las cuentas sueldo para jubilados y pensionados serán gratuitas

Jujuy al día® – Todos los Jubilados , Pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas podrán cobrar sus haberes a través de una caja de ahorro gratuita, denominada “Cuenta Sueldo de la Seguridad Social”, que no tendrá ningún costo de mantenimiento ni comisiones , informó la UDAI Jujuy de ANSES.

Por cada titular de esta cuenta se entregará una tarjeta de débito para utilizarla en cualquier cajero automático del país; con ella podrán realizar compras con reintegros y descuentos, pagar impuestos y servicios, hacer transferencias por Internet, todo esto sin cargo alguno. Además se evita que los beneficiarios tengan que gastar dinero de sus ahorros en el mantenimiento de cuentas.

Si el jubilado o pensionado ya percibe sus haberes a través de una caja de ahorros, no necesitará hacer ningún trámite especial, ya que las entidades deberán realizar el cambio de manera automática y la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social se abrirá en la misma sucursal en la que venía cobrando.

En caso de ser un nuevo beneficiario, podrá elegir la entidad que prefiera para la apertura de esta cuenta. Y quienes así lo deseen, podrán seguir cobrando sus haberes por ventanilla , de la manera habitual.

Es necesario remarcar que la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social, no tendrá ningún costo para el beneficiario, salvo cuando este contrate servicios adicionales como tarjeta de crédito, seguros, servicio de emergencia, u otros. En estos casos, el banco podrá debitar de la cuenta las comisiones o gastos por el servicio adicional contratado.

Con la implementación de esta medida, los beneficiarios cuentan con la tranquilidad de saber que desde ANSES se cuidan y protegen sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Solicitan se garantice la continuidad, regularidad y calidad en la provisión de agua potable en La Mendieta

Mar Feb 28 , 2012
Jujuy al día® – Numerosos vecinos de Bº El Sauzal  solicitaron en la institución la intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, ante las autoridades competentes que correspondieran, con motivo de los reiterados y continuos cortes del servicios de agua potable. Los vecinos manifestaron que desde hacia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes