Jornadas de difusión de herramientas de promoción del Turismo Rural

Jujuy al día® – Durante los días jueves 1 y viernes 2 de marzo el Salón Auditórium “Jorge Calvetti” del Centro Cultural CulturArte, será sede de las Jornadas de difusión de herramientas de promoción del Turismo Rural, iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia, el Proyecto de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Dichas Jornadas destinadas a funcionarios públicos, provinciales, municipales y técnicos relacionados con el turismo y el desarrollo rural tiene por objetivo familiarizar e informar sobre los programas nacionales de apoyo a la actividad como así también herramientas disponibles para la puesta en marcha y consolidación de sus emprendimientos.

La agenda de trabajo se abrirá con la disertación de la Lic. Mariana Ciccolella, sobre la importancia del turismo rural como componente de una estrategia nacional para la generación de empleo e ingresos complementarios en el medio rural. El rol del estado en la promoción y difusión de la actividad y productos de turismo rural locales.

El siguiente eje temático será la importancia de un plan de comercialización. Identificación de recursos turísticos. Las TICs en marketing del turismo rural. El portal turístico oficial. Que dará paso al tratamiento de normas de calidad, sustentabilidad ambiental, cultural y económica. Y exposición de casos exitosos.

Mientras que al día siguiente las exposiciones del Ing. Agustín Pérez Andrich, tratarán respecto de formulación de proyectos y plan de negocios. Costos y beneficios. La importancia de manejar información y como acceder a ella. Las exigencias de los organismos de crédito. Apoyo para la presentación de una solicitud de crédito o asistencia financiera.

Luego del almuerzo los asistentes continuarán con temas como fuentes de financiamiento y asistencia técnica. Revista de los programas existentes para el apoyo de emprendedores de Turismo Rural y orientación para su obtención.

Para mayor información comunicarse al 0388-4221325/26/43; o bien a [email protected], [email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Docentes delinearon jornada de lucha para el día de hoy a la espera de una convocatoria del Ejecutivo provincial

Mar Feb 28 , 2012
Jujuy al día® – Tras los anuncios de gremios docentes a nivel nacional, los cuales promovieron una jornada de lucha para el día de hoy y paro para el martes 6 de marzo, gremios como ADEP y CEDEMS llevarán adelante esta jornada con similares medidas, culminando el día miércoles, día […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes