Estudio de costo realizado por el municipio de Jujuy sugiere que el boleto urbano debería rondar los $2,60

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir, se refirió a la situación actual en relación al precio del boleto de transporte urbano, tras los pedidos realizados por las empresas que plantean la necesidad de elevar el valor del boleto a $ 2,90.

Al respecto Carlos Sadir manifestó a JUJUY AL DÍA® que “en este momento esta rigiendo el cuadro tarifario que se aprobó en diciembre del año pasado, que llevó el boleto a dos pesos, desde allí no hubo una sesión que modifique esos valores, pero durante la última sesión extraordinaria de la semana pasada se dio entrada a todos las notas, entre ellas las que presentaron las empresas de transporte, y otra por la Cámara de Transporte, donde solicitan una readecuación de las tarifas”.

Aseguró que “el pedido lo basan en la merma de subsidios, el problema del combustible, sobre todo el gasoil, y además tiene que ver con que hay una diferencia de precios, según las empresas, que pagan un precio diferencial al que tendrían que pagar”.

“Han presentado estudios de costo y también la Municipalidad hizo un estudio de costo con un contador independiente y toda esta información esta en el Concejo Deliberante y esperamos valorar las mismas, hacer algunos estudios y sacar una conclusión, pero hasta ahora no hay ninguna modificación ni esta prevista ninguna sesión para modificar el actual cuadro tarifario, y cabe aclarar que el boleto escolar esta con el mismo valor que antes”.

En relación a los valores que arrojan los estudios de costos realizados por ambas partes, el Presidente del Concejo Deliberante expresó que “el estudio de costo de las empresas está en el orden de los $ 2,90, y el de la Municipalidad es sensiblemente menor y esta alrededor del orden de los $ 2,60, pero de eso no podemos hablar, recién han ingresado toda esta información al Concejo y aun no se la ha valorado, es una cuestión a definir. Por ahora no hay otra tarifa que la aprobada en diciembre del 2011”, recalcó.

JUJUY AL DÍA® consultó al Edil sobre los avances respecto al trasporte adaptado ante el reiterado reclamo de entidades que nuclean a personas discapacitadas, a lo que manifestó “venimos trabajando mucho en eso, hemos tenido muchas reuniones con la FENDIJ y con varias organizaciones y estamos tratando que las líneas tengan colectivos adaptados para que todo el mundo pueda subir al colectivo”, y añadió que “queremos interiorizarnos sobre cuales son los costos de los mismos, como sería, si los colectivos que actualmente circulan en la ciudad puedan ser adaptados, creemos que si, así que estamos trabajando en eso y vamos a hacer lo posible para que en el menor tiempo se adapten algunas unidades para que puedan usarlo el común de la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Las cuentas sueldo para jubilados y pensionados serán gratuitas

Mar Feb 28 , 2012
Jujuy al día® – Todos los Jubilados , Pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas podrán cobrar sus haberes a través de una caja de ahorro gratuita, denominada “Cuenta Sueldo de la Seguridad Social”, que no tendrá ningún costo de mantenimiento ni comisiones , informó la UDAI Jujuy de ANSES. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes