En la Legislatura de Jujuy: se conmemoró el Bicentenario de la Creación y Primera jura de la Bandera Nacional

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, encabezó el acto de conmemoración por el Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional que se evocará el próximo lunes 27 de febrero, establecido a través de aprobación de un proyecto de Ley, como Feriado Nacional Extraordinario.

La ceremonia se cumplió en las escalinatas del frente de la Legislatura de Jujuy, con la presencia de los titulares de las bancadas políticas, legisladores provinciales, secretarios parlamentario y administrativo, directores y jefes de las distintas áreas de la institución, empleados e invitados especiales.

En una primera instancia, el presidente de la Cámara de Diputados procedió al saludo de la custodia policial de la Legislatura de Jujuy, para posteriormente con el acompañamiento de la Banda de Música de la Policía de la provincia, se procediera al izamiento a media asta de las enseñas patrias debido al duelo nacional decretado en honor a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido recientemente en el barrio de Once de la ciudad de Buenos Aires.

Es decir, el izamiento de la Bandera Nacional estuvo a cargo del Dr. Guillermo Jenefes, el titular del Bloque de la Unión Cívica Radical, Alberto Bernis y el diputado provincial Luis De la Zerda.

En tanto que la Bandera de la Libertad Civil a cargo del Vicepresidente Primero de la Legislatura, Dr. Guillermo Snopek, los diputados provinciales, Rubén González  e Isolda Calsina.

Para referirse a este acontecimiento histórico, hizo uso de la palabra el Legislador provincial, Guillermo Snopek quien realizó una breve reseña de la fecha a conmemorada, destacando la acción creadora del símbolo nacional por parte del General Manuel Belgrano, estamos viviendo las horas que anteceden al día del Bicentenario de la creación y jura de la Bandera Nacional, símbolo que identifica la “libertad e independencia” por la que tantos hermanos lucharon a los largo de este tiempo”, reseñó.

Sabemos que a lo largo de muchos años éste acontecimiento histórico pasó inadvertido, por eso es valorable la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández y los legisladores nacionales de convertir en Ley el proyecto que establece de manera extraordinaria como feriado nacional el día 27 de febrero con el fin de que cada argentino reflexione y recuerde los hechos que derivan en esta fecha.

Este 2012 también conmemoramos el Bicentenario del Éxodo Jujeño, “será un año para el reconocimiento de nuestros próceres locales, que participaron activamente en las sucesivas guerras y éxodos para alcanzar la independencia de nuestro país. Hombres de un importante perfil patriota, que construyeron a base de sacrificio el desarrollo de los hechos más importantes de la historia de la historia Argentina”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Índice de precios al consumidor en Jujuy: en enero se registró un incremento de 1,5% respecto a diciembre del 2011

Sáb Feb 25 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos (DIPPEC) dio a conocer el nivel general del Índice de Precios al Consumidor en San Salvador de Jujuy, correspondiente al mes de enero 2012. En dicho mes, el Nivel General registró una variación de 1,5 % con relación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes