APUAP reclama 30% de recomposición salarial

Jujuy al día® – Al mediodía del miércoles la dirigencia de APUAP junto a colegio Medico mantuvieron una reunión con Funcionarios del Gobierno Provincial a quienes dejaron planteado el pliego de reivindicaciones del sector para el año 2012.

Los referentes gremiales detallaron que están pendientes de solución reclamos del año 2011 y sobre los que hubo compromiso de cumplimiento de la administración anterior como el pase a planta permanente de los profesionales contratados y la mejora del salario de ingreso de los profesionales  universitarios a la Administración Pública que es hoy uno de los más bajos del país.

A ello agregaron la necesidad de la concreción de los puntos pendientes del Proyecto elaborado en 2010 junto a Funcionarios del Ministerio de Salud y del Poder Ejecutivo y Legislativo vinculados con la Rezonificación de la Provincia para estimular la radicación de profesionales y la Asignación por Permanencia en la Carrera Administrativa luego de los 25 años de servicio.

En lo referente a la recomposición salarial para este año los profesionales plantearon un piso del 30% sobre los salarios de bolsillo, fundamentando dicho porcentaje en el costo de la canasta familiar y el proceso inflacionario en curso.

El reclamo del respeto y la devolución de la Dedicación Exclusiva de las Licenciadas Universitarias en Enfermería que son adecuadas al Escalafón Profesional mereció un largo y tenso debate con los funcionarios a quienes los referentes gremiales plantearon que la provincia de Jujuy no debería destacarse por castigar, rebajándoles el sueldo, a quienes con mucho esfuerzo e inversión de tiempo y dinero se capacitan alcanzando un mejor nivel de formación y con ello una mejor prestación de servicios a la comunidad.

Este reclamo lo vienen realizando desde el año 2011 sin haber obtenido respuesta favorable. Al respecto APUAP decidió que el próximo martes 28 de febrero se realizará una Asamblea en la sede gremial –Ramírez de Velazco 508– a las 19.30 hs. para informar sobre las gestiones y debatir sobre las medidas a tomar para alcanzar los objetivos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En la Legislatura de Jujuy: se conmemoró el Bicentenario de la Creación y Primera jura de la Bandera Nacional

Sáb Feb 25 , 2012
Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, encabezó el acto de conmemoración por el Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera nacional que se evocará el próximo lunes 27 de febrero, establecido a través de aprobación de un proyecto de Ley, como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes